ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de indisciplina en el jardín de niños Fernando Montes de Oca


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                       [pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DEL ESTADO DE SINALOA.

NOMBRE DE LA MATERIA:

Contexto y valoración de la práctica docente.

DIAGNOSTICO PEDAGOGICO:

Problemas de indisciplina en el jardín de niños Fernando Montes de Oca en el grupo de 3 “E”.

NOMBRE DE LA ALUMNA:

Valenzuela Cota Arlys Guadalupe.

NOMBRE DEL ASESOR:

Duran Cota Indira.

 

                                                                                           Los Mochis Sin, Junio 2016.

  • DIAGNOSTICO PEDAGOGICO:

  1. DE ENSEÑANZA: En el aula de 3 “E” donde realizo mi práctica docente a cargo de la maestra Tannia Sarai Quintero Obeso, existe una organización muy efectiva ya que es muy organizada y dedicada en su trabajo, ya que siempre está pensando en el bienestar de los alumnos y como podría dejarles un aprendizaje significativo.

Dentro de este aspecto se muestra una problemática la cual se ubica en el campo formativo desarrollo personal y social donde dos de los alumnos son los líderes creando en el aula indisciplina, mediante la observación me he percatado que estos alumnos son los que descontrolan el grupo ya que se ponen a jugar al momento de las actividades de trabajo y hacen que se pierda la actividad que están realizando con los demás compañeros causando que se distraigan.

  1. DE APRENDIZAJE:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Reconoce y escribe su nombre, aporta ideas sobre la escritura de alguna palabra, distingue palabras largas y cortas, se expresa fácilmente ante sus compañeros y comparte sus ideas, participa durante el dialogo, copia oraciones cortas del pizarrón, describe laminas e imágenes, comprende pequeñas narraciones, identifica el nombre de algunos compañeros, comprende indicaciones, distingue números de letras y esta en proceso de escribir nombre de objetos mediante el dictado.

La mayoría ya logra los aprendizajes sin embargo Ximena, Dulce y Kevin no logran expresarse.

PENSAMIENTO MATEMATICO:

Reconoce números en revistas, imágenes y su entorno, usa procedimientos propios para resolver problemas sencillos, hace uso adecuado del orden de los números, los identifica en su forma gráfica y tiene relación al unir los números con cantidades.

Identifica donde hay más que, igual que y menos que, realiza secuencia de patrones, identifica figuras geométricas básicas y la compra de objetos de su entorno.

Lo que les falta es seguir regularidad de patrones, realizar ejercicios de agregar o quitar a partir del número seis, como también identificar el valor de las medidas.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:

Clasifica elementos de la naturaleza según sus características, reconoce las estaciones del año y sabe porque cambia el clima, propone como realizar un experimento y realiza el uso adecuado de los materiales de acuerdo a su procedimiento y a cual sea experimento, sigue normas de seguridad a utilizar los materiales e instrumentos para experimentar. Reconoce y expresa lo que piensa de costumbres de su familia y de su comunidad, participa en eventos culturales y está en proceso de respetar símbolos patrios.

En este campo formativo no se les dificulta nada ya que es el que más se ha trabajado, y por parte de los niños existe indagación acerca de los temas que se van a trabajar. (Experimentos, seres vivos etc.)

DESARROLLO FISICO Y SALUD:

Participa en juegos que implican habilidades básicas como gatear, caminar, correr, etc. (motrosidad gruesa), aplica medidas de higiene personal, muestra avances en el respeto de reglas del aula y están en avances de respetar turnos.

A los niños Valeria, Dulce y Camila Patricia les falta el desarrollo y su motrocidad gruesa como también a los niños Kevin y Solange en su higiene personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com