ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de investigación en el Jardín de Niños “Héctor Ruiz Carmona”


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

  “DR. GONZALO AGUIRRE BELTRAN”[pic 3]

CLAVE: 30DNL0002X

 LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

ALUMNA: 

Rosa Shanik Castellanos Pérez.

Problema de investigación

Maestro: 

David  Ayala

GRADO Y GRUPO:

Quinto  Semestre   “A”

Noviembre  2015

Problema de investigación

Durante mi primer jornada de práctica realizada en el Jardín de Niños “Héctor Ruiz Carmona”, en el grupo de 1° “A”, ubicado en la calle Adolfo López Mateos sin número en la ciudad de Tuxpan Veracruz, pude observar un problema que más destaca en el grupo la cual es "Actitudes en la convivencia que se propicia en el jardín de niños; manifestaciones de adaptación a las pautas de trabajo en el aula; adopción de nuevos roles" , ya que los niños al ser de primer año les cuesta socializar con sus compañeros, pelean constantemente, no  se apoyan entre ellos y no se comunican para hablar de sus gustos experiencias etc.  

Una de las actividades en donde pude observar este problema fue en  donde se tenían que regalar abrazos entre ellos y tres niños de 7 no quisieron abrazar a sus compañeros, en la hora de la comida casi no platican sus experiencias o sus gustos, habitualmente solo se dirigen con la maestra.  

los niños no quieren jugar con las niñas y viceversa por lo tanto los involucrados en este problema son los 7 niños y la educadora.

los variables independientes son la edad de los infantes, el contexto familiar donde han crecido ya que algunos no tienen hermanos y en esta nueva etapa de su vida empiezan a aprender a convivir con otros niños, la orientación que el niño tiene hacia la escuela.  La variable dependiente es que los niños son egocéntricos, no saben trabajar en equipo, convivir y formar lazos de amistad.

Como hipótesis debido a este problema es que los niños son muy pequeños ya que tienen 3 años y la mayoría son hijos únicos por lo tanto no saben convivir con otros pequeños ya que en cierto punto son egocéntricos pienso que con el paso del tiempo y con actividades que consistan en desarrollo afectivo y social el grupo de 1° A lograra crear un lazo de amistad con sus compañeros donde haya comunicación, respeto, valores y sensibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (501.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com