ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática de las redes sociales en los jóvenes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.945 Palabras (12 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 12

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS

[pic 1]

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

JOSSELIN JAILENE CEDEÑO ARTEAGA

MÉTODO DEL TRABAJO CIENTIFICO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

DOCENTE

MANUEL GONZALEZ BERRUGA

ESMERALDAS – ECUADOR

2017

 TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

Las redes sociales en los jóvenes.

Josselin Jailene Cedeño Arteaga.

Contabilidad y Auditoria

Método del trabajo científico

Primer Nivel

RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN 

Esta investigación se basa en la estrecha  relación entre los jóvenes y las redes sociales con el objetivo de verificar si se está abusando de las redes sociales y por qué se lo hace.
Las redes sociales están provocando un gran impacto debido al poder de comunicación que el Internet facilita, sin embargo, la mala utilización de estas pueden llegar a convertirse en una adicción, específicamente en los jóvenes.

Una buena decisión es motivar a los adolescentes a que recapaciten sobre el mal manejo que se le está dando a las redes sociales e iniciar una mejora en cuanto al buen uso de estas páginas web

Sin embargo,  la utilización de las redes sociales como twitter, Facebook, Messenger, entre otros, no son “malos” por sí solos, como lo menciona el profesor Hugo campos en su artículo titulado “Jóvenes: preocupa el mal uso de redes sociales”, donde menciona lo siguiente “… y para encaminar la conciencia del uso de estas tecnologías, que es absolutamente buena, pero la cuestión está en saber usarla”  (Campos, 2013). La opinión de este investigador nos ayuda para aclarar que todo está ligado al uso que le demos a las redes sociales, ya que si lo vemos desde un punto de vista positivo decimos que estas nos permiten comunicarnos con persona, amigos, etc. Sin embargo si se le dan un mal uso pueden traer consigo consecuencias realmente desbastadoras.

INTRODUCCIÓN 

Hoy en día la mayor parte de los adolescentes solo piensan en pasar en las redes sociales, dejando de lado actividades que son realmente importantes, lo que provoca que ellos dejen una vida real para pasar a una irreal. Por tal motivo decidí, realizar esta investigación y así poder comprobar la problemática que trae consigo las redes sociales, de tal manera que su ejecución se ha vuelto un problema especialmente en los adolescentes.

Es verdaderamente necesario realizar esta investigación debido a que las redes sociales se han expandido rápidamente en toda la sociedad, y van provocando grandes conflictos en los adolescentes.

MARCO TEÓRICO 

¿Qué son las redes sociales?

Estas páginas web son sitios de internet mediantes los cuales podemos comunicarnos con amigos, familiares que no vemos desde hace tiempo, y en la mayoría de los casos conocer a nuevas personas.

Estas páginas sociales se vienen dando desde hace mucho tiempo, cuando en 1995 a Conrads se le ocurrió diseñar un sitio llamado Classmates.com,  en la cual podíamos comunicarnos con aquellas personas que quizá no hemos visto hace muchos meses incluso años.

Muchos años más tarde se comenzaron a ver muchas otras páginas web, lo que nos confirma que estas tuvieron una gran acogida en el periodo de su lanzamiento.

Existe una gran variedad de redes sociales entre las que encontramos a: Facebook, WhatsApp, Twitter, Snapchat, Instragram, entre otras.

Sin duda alguna el internet y la gran variedad de redes sociales que se encuentran en ellas  posee gran cantidad de ventajas pero así mismo estás pueden provocar grandes desventajas si no se toman precauciones acerca de su uso.

Desventajas

  • Suelen ser muy peligrosas si no se configura la privacidad de cada persona, ya que sus perfiles quedan expuestos ante personas maliciosas que lo único que quieren es hacer daño
  • En ocasiones existen casos de suplantación de identidad, por personas que roban perfiles para provocar conflictos.  
  • Si no se controlan a tiempo pueden causar adicción.
  • Estas páginas pueden ser utilizadas por delincuentes o criminales quienes se esconden detrás estas páginas para conocer información de sus víctimas y secuestrarlas y así extorsionar a sus familiares.
  • Son peligrosas para los jóvenes ya que en estas se filtra información maliciosa la cual queda expuesta la vida de las personas.

La influencia de las redes sociales en los jóvenes

Hablando en términos generales se sabe que hoy en día la tecnología va avanzando a pasos gigantescos, los mismos que han traído muchas soluciones como malestares para la sociedad, hace unos años atrás eran pocos los que tenían acceso a internet o alguna cuenta de red social, en la actualidad es rara la personas que no posea internet o una cuenta ya sea en Facebook, WhatsApp, Twiter, Etc.

Los jóvenes hoy en día pasan la mayoría de su tiempo en las redes sociales, y muchos de ellos simplemente se encuentran en ellas sin ni siquiera hacer algo, es decir, sin chatear o enterarse de cosa que publican sus amistades; y viendo esto desde otro punto de vista nos damos cuenta que lo único que estos hacen es malgastar su tiempo en vez de invertirlo en cosas más productivas como leer, investigar u instruirse en temas realmente interesantes

Para los adolescentes este ocio consume demasiado tiempo ya que incluso pasan horas en ellas y en ocasiones se convierte en una adicción, lo que les provoca problemas referentes a sus estudios porque estos los descuidan, por pasar tiempo en las redes ya que piensan que ellas son más importantes que sus propias tareas

Verdaderamente es una gran ventaja pasar tiempo conectada con nuestros familiares que quizá no los vemos desde hace mucho, poder contactarnos con ellas incluso vernos cara a cara mediante las video llamadas.

Hoy en día se está perdiendo el afecto que debe tener la familia, ya que cada persona se concentra en su mundo y no existe esa conexión familiar como por ejemplo anteriormente el padre o la madre cuando era la hora del almuerzo preguntaban ¿Cómo estás?, ¿Qué tal te va en el colegio?, y había una mutua conversación de padre a hijos, pero ahora esto se está acabando por cierta parte por culpa de las redes sociales ya que se pasa tanto tiempo en ella que no se da el merecido tiempo para conversar con nuestros padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (277.1 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com