ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos La Organización


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de Organización

Organización

Es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unos con otros para cumplir los objetivos. Consiste en dividir el trabajo entre grupos e individuos y coordinar las actividades individuales del grupo. Organizar también implica tener autoridad directa.

Organización

Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer el método más sencillo para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

Organización

Es a un mismo tiempo, acción y objeto. Como acción, se entiende en el sentido de actividad destinado a coordinar el trabajo de varias personas, mediante el establecimiento de tareas, roles o labores definidas para cada una de ellas, así como la estructura o maneras en que se relacionarán en la consecución de un objetivo o meta. Como objeto, la organización supone la realidad resultante de la acción anterior; esto es, el espacio, ámbito relativamente permanente en el tiempo, bajo el cual las personas alcanzan un objetivo preestablecido.

Palabras comunes

Objetivos

Grupos

Individuos

Actividades

Trabajo

Resultados

Común

Coordinar

Mi definición de Organización

La organización es un grupo de individuos que se coordina para trabajar de manera consiente, con el propósito de alcanzar un objetivo o meta en común, pueden denominarse de manera que se identifique con las actividades que desarrollan, y se funda a partir de las necesidades que se presentan en una sociedad. Una organización es eficiente su estructura si ayuda al logro de los objetivos de una empresa con un mínimo de consecuencias y/o costos no deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com