ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVOS EN UNA ORGANIZACION


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

El prólogo de este libro, hace referencia respectivamente como su nombre lo indica a los siete hábitos de la gente altamente efectiva, tanto en una organización como personalmente.

Los siete hábitos que se describen en el libro, se implementa en los 4 procesos administrativos, la planeación, la organización, la dirección y el control.

Estos hábitos son la base esencial para la prosperidad de una organización, y se describe la característica que identifica cada uno de los siete, y podríamos en términos administrativos, explicarlos de la siguiente manera.

• El hábito de la proactividad, es la libertad de formar nuestro propio destino, distinto del de los demás, que nos identifique como únicos, es lo que nos lleva a forma una organización diferente de todas las demás, ya sea por algo en particular y especifico.

• Empezar con un fin en mente, es trazar un objetivo, propósito, o meta que queramos cumplir ya sea a corto, mediano o largo plazo, esto se refleja en la visión y misión de una organización. Pero primordialmente lo que hace esto posible es el primer proceso administrativo “La Planeación” aquí se plantean todos los objetivos a cumplir con sus respectivos procedimientos.

• Establecer primero lo primero, en la “organización” se estipula cada paso a seguir en un orden adecuado, se estipula la estructura principal de una organización, esto con el fin de que la actividades secundarias no nos quiten tiempo, porque son las principales las que ayudaran a cumplir el objetivo principal.

• Pensar en ganar/ganar, algunas personas se siente satisfechas con sistema gano/pierden, pero no debería ser así, debemos buscar siempre la igualdad de condiciones para todos en general, tanto en los objetivos de nuestra organización, como los objetivos de los demas y buscar la satisfacción mutua

• Buscar comprender primero y luego ser comprendido, la comunicación es un procedimiento fundamental para el éxito de la organización, y para una buena convivencia. Porque para el éxito, porque si se aprende a escuchar las opiniones de los demás, ya sean cliente o empleados, sobre los errores en las malas decisiones que tomado para corregir y las posibles soluciones a seguir. El control es el proceso que ayuda a controlar los organismos dentro de la organización, esta se encarga de evaluar, y tomar decisiones, allí

juega un papel muy importante en la comunicación que es la retroalimentación (lleva y trae). Este habito lo tomaría como comprender bien a los demás , para que no me juzguen

• Sinergizar, es trabajar en equipo para lograr objetivos, el trabajo en equipo lleva a innovar en la organización, como dice el dicho, dos cabezas piensan mejor que una, y si todos dentro, trabajan y se colaboran mutuamente, se reflejara la eficiencia en la organización, y generara una mayor satisfacción en el clima organizacional.

• Afilar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com