ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesión: Mecánico Automotriz


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: José Fausto Luna Nolasco.

Edad: 47 años.

Profesión: Mecánico Automotriz.

Le realizamos una entrevista al señor fausto, el cual es dueño de un taller mecánico automotriz en la ciudad de México.

La entrevista se realizó el día 30 de septiembre en una visita a sus padres, aprovechando un rato libre y agradeciendo su ayuda le hicimos unas cuantas preguntas.

¿Su taller cuenta con el equipamiento necesario para reparar cualquier falla automotriz?

Bueno, te diría con certeza que tenemos equipo necesario para arreglar casi cualquier problema, aunque eso no depende de la herramienta, ya que cada mecánico realiza su labor con mayor o menor esfuerzo y hay quienes se preparan mejor, es decir, van a cursos y a actualizarse, en mi caso, estoy al tanto de las mejoras que salen cada año en los automóviles para tratar de ir equipando mi taller con las cosas necesarias, uno nunca sabe si algún día puede llegar una pieza muy actualizada de vehículos, es por ello que tratamos de mantenernos al día.

¿Cómo pueden revisar si un auto tiene alguna falla?

Lo más común es revisar en el tablero, ya que hay unas figuras que al encender el automóvil se iluminan y después se apagan, estas tienen a las cuales están conectadas los sensores, si alguna de estas se queda iluminada es porque aquella parte está fallando.

En nuestro caso utilizamos Escáner Automotriz Maxi DAS DS808, equipo muy pequeño pero muy eficiente, muy eficaz por la facilidad  y su exactitud.

Pero esto no era así en sus inicios, era mucho más complicado, uno tenía que ser muy hábil para los ruidos o sonidos que el auto o el motor expulsaba, en caso de aquí de la ciudad es mucho más difícil ya que hay mucho ruido y teníamos que llevarlo a una bodega para estar más calmados, pero esto implicaba más gasto y menos ganancia para nosotros, de esta manera fue que decidimos invertir en algo que nos ayudara en el futuro.

¿Cómo pueden saber si los sistemas de seguridad funcionan correctamente?

Realmente muy pocas personas vienen a revisar eso, la mayoría son de aquellos que solo piden que su auto se mueva y no se le muera a medio tráfico, pero es una buena cuestión, para revisar los frenos hacemos unas pruebas elevando el auto, y de ahí mismo verificamos los cinturones de seguridad ya que los frenos y el cinturón están conectados porque al haber un freno a cierta velocidad, los cinturones aplican un seguro lo cual hace que el individuo salga disparado.

La bolsa de aire es un poco más complicada ya que hay veces que los sensores no se activan a tiempo o la salida de las bolsas de aire al no revisarse y no darle mantenimiento se aprietan y no logran funcionar, en mi caso son contadas las personas que han venido por cuestiones de seguridad.

Un sistema que detecte todas las fallas ¿Sería mejor para su trabajo o no ayudaría en nada?

Ah claro cómo no, un sistema que me detecte todas las fallas seria algo maravilloso, solo iríamos al problema y lo solucionaríamos, nos mejoraría la rapidez y nos diría que exactamente debemos hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com