ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de trabajo por función


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Índice

Introducción        2

Justificación        2

Plan estratégico        3

Elementos de identidad        3

Misión        3

Visión        3

Objetivo general        3

Objetivos específicos        3

Diagnóstico de la industria        4

Foda        4

Análisis de las 5 fuerzas        4

Estrategia general        10

Programa de trabajo por función        10

Indicadores de gestión        12

Conclusión        13

Bibliografía        14


Introducción

El presente trabajo nos habla de cómo la innovación de una mochila puede ayudar a los jóvenes universitarios a tener una mayor comodidad, adaptada especialmente para ellos puesto que su principal función es dar masajes en los músculos de la espalda y hombros.

Se hablará desde cómo se decidió elaborar este tipo de mochila, cuáles eran sus ventajas y desventajas de la mochila no innovada, cuales son y donde se localizan los principales proveedores para la realización de esta, así como también cual será el mercado meta.

Justificación

La mala comodidad de las mochilas que actualmente existen no cuentan con suficiente confort lo cual es una desventaja puesto que los jóvenes especialmente los universitarios requieren de mochilas que les brinden comodidad y satisfacción debido a que ven envueltos en el estrés que les llegan a aprovechar las clases,  las tareas y los proyectos,  en fin  el ser un universitario no es nada fácil pues en este nivel es donde existe mas tensión,  es por ello que decidimos crear una mochila que pueda solucionar este problema en estos jóvenes,  esta cuenta con dos masajeadores,  muy prácticos pues solo se trata de encenderlo con un simple botón,  además de esto la mochila es muy cómoda y juvenil,  agradable para todo tipo de joven.


Plan estratégico

Elementos de identidad

Misión

Ser una empresa líder en la comercialización de la mochila escolar. Brindando así un producto de calidad, único e innovador. Y al alcance de toda la comunidad estudiantil, logrando con ello; satisfacción, comodidad y valor a nuestros clientes.

Visión

Llegar a ser una empresa reconocida nacionalmente en el mercado. Estar injerta en las actualizaciones tecnológicas futuras y cubrir así mismo las necesidades de nuestros clientes a futuro.

Objetivo general

Incursionar como empresa líder en la comercialización de la mochila escolar, generando utilidades, así como innovando en todos los aspectos.

Objetivos específicos

  • Obtener utilidades
  • Ganar mercado
  • Lograr la satisfacción del cliente
  • Innovar continuamente
  • Tener un crecimiento continuo

Diagnóstico de la industria

Foda

Fortalezas

Una fortaleza dentro de la empresa, es la innovación en la que esta injerta, se toman en cuentas las necesidades que tienen los estudiantes universitarios, y por ello la implementación de los masajeadores en la parte trasera de la mochila escolar, la hace única e innovadora en el mercado.

Oportunidades

Tenemos la oportunidad de ser la primera mochila con una innovación, la cual no tiene ninguna otra empresa, además de tener como publico meta al sector universitario, el cual en un futuro se puede llegar a expandir. Por otro lado, existe una fuerte competencia, la cual nos brinda la oportunidad de crecer y ser mejor cada día.

Debilidades

Entre las debilidades encontramos un mercado en el cual suele ser difícil entrar, ya sea por los competidores o por las preferencias de los clientes. Además, se sabe que existe una fuerte idiosincrasia sobre las mochilas de siempre y la experiencia de las marcas.

Amenazas

Los productos sustitutos pueden llegar a formar parte de una importante amenaza ya que estos pueden ganar mercado con el paso del tiempo. Por parte las empresas ya establecidas cuentan con muchos años en el mercado, lo que provocara que sea más difícil la entrada en este.

Análisis de las 5 fuerzas

Estructura, Estrategia y Rivalidad

Competencia

¿Quiénes son?

Precios que manejan

Mercado

Ventajas competitivas

Mochilas Chenson

Empresa competitiva  dedicada a la comercialización y desarrollo de productos de alta calidad, con innovación y prestigio.

$500-$650

Infantil-juvenil.

Cuenta con una extensa diversificación de productos. Esta altamente comprometida con sus clientes.

No solo se enfoca en un solo segmento de mercados.

Mochilas JanSport

Empresa líder a nivel mundial que va dirigida al mercado juvenil.

$700-$1,300

Juvenil

Siempre está en tendencia de la moda.

Cuenta con diversos diseños innovadores y juveniles que la vuelven única.

Está posicionada en el mercado juvenil.

Su marca es reconocida a nivel mundial.

Mochilas Nicks Club

Es una empresa dedicada a la fabricación y diseños de sus productos. Además de contar con diversos productos para la comunidad estudiantil.

$400-$700

Infantil-juvenil

Tiene garantía sobre el producto por 1 año. Si existiera algún defecto de fabricación o mano de obra, la empresa reparara o reemplazara el producto.

Mochilas VANS

Empresa líder en la comercialización de tenis juveniles, ropa y mochilas.

$950-$1,500

Juvenil

Cuenta con un extenso surtido de mochilas con diseños vanguardistas. Esta altamente posicionada en el mercado.

Mochilas NIKE

Empresa dedicada a la satisfacción de sus clientes deportistas, cuenta una gama de productos dedicados no solo al mercado deportista sino también al mercado juvenil.

$599-$1,599

Juvenil

Diversos diseños, comodidad, confort, y prestigio que dan al portar la marca.

Cuenta con un amplio segmento de clientes, que avalúan la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (472 Kb)   docx (255.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com