ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prohibiciones funcionarias


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Tareas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Prohibiciones funcionarias

Jacqueline Rivas Espinoza

Estatuto Administrativo

Instituto IACC

01.04.02018


Desarrollo

Defina con sus propias palabras el concepto prohibición funcionaria, explicando la importancia de esta. Adicionalmente, mencione tres ejemplos de esta prohibición

Las prohibiciones funcionarias son aquellas funciones o labores las cuales no deben hacer los funcionarios, y muchas veces son prohibiciones las cuales continúan mientras que estos sigan ejerciendo su cargo público, en sí, las prohibiciones son acciones las cuales los funcionarios no deben debido a que son actos graves los cuales son totalmente reprimidos por su institución y/o ámbito en el cual trabajen. Al cumplir con no ejercer estas prohibiciones, los funcionarios se aseguran un perfil leal y honesto ante su institución ya que demuestran su calidad de funcionario de acorde a la ley. El principal objetivo de las prohibiciones es agrupar una serie de acciones indebidas las cuales los funcionarios deben respetar y no realizar, velando siempre de esta forma con el interés del estado por sobre algún otro interés. Sin embargo otro de los objetivos de las prohibiciones es hacer cumplir a los funcionarios y las autoridades públicas con lo que cada institución requiere para ellos. Para los funcionarios públicos existe una serie de prohibiciones entre las cuales se encuentran:

-Que parientes, cónyuge, terceros u otra persona la cual no sea el funcionario público intervenga en las acciones, labor o decisiones que este deba ejercer en relación a su función ya que la inclusión de un tercero podría afectar lo más probable que de forma negativamente, pero es más, la labor y todo lo que conlleve debe ser realizada por el funcionario al que le corresponde.

-Participar ante un tribunal de justicia como parte, testigo e inclusive perito respecto a hechos de los cuales el funcionario hubiese tomado conocimiento en el ejercicio de sus funciones, también declarar en juicio en el cual dé a lugar a intereses del estado u organismos sin haberlo comunicado antes a su superior jerárquico ya que si llegase a suceder algo así, la institución y el equipo de  funcionarios involucrados directa o indirectamente tienen que tener conocimiento de lo abordado porque sin una buena organización o hacer las cosas sin avisar al órgano superior puede traer graves consecuencias para los funcionarios y en el peor de los casos para la institución en sí.

-Organizar y/o pertenecer a sindicatos en el ámbito de la administración del estado, dirigir, promover o participar en huelgas, interrupción o paralizaciones de actividades totales o parciales en la retención indebida de otros funcionarios o bienes de la institución, esta prohibición aplica para todo otro acto que perturbe el normal y óptimo funcionamiento de los órganos en la administración del estado, ya que al momento que se ejerce una huelga provocan un paro probablemente en toda la plata involucrada haciendo que de esta forma la institución no pueda desarrollar sus actividades de buena forma, provocando un mal desempeño en toda institución y una mala atención a la ciudadanía en el caso de que la institución afectada sea netamente relacionada con la gente. Estos son tres ejemplos de prohibiciones a funcionarios, no obstante, hay muchas más prohibiciones que acá no fueron mencionadas, pero que aun así se deben cumplir. La importancia de ciertas prohibiciones a los funcionarios es bastante útil y necesaria debido a que a pesar de que los funcionarios tienes derechos, también hay acuerdos con los cuales deben cumplir con la institución para lograr de esta forma tener un ambiente agradable y un buen desempeño como órgano y organismo. Es importante la existencia de estas, Ya que si no existiesen estas prohibiciones habría muchos vacíos los cuales los funcionarios se apoyarían y faltarían a estas reglas por la ausencia de prohibiciones dando a lugar a una decadencia de trabajo, organización y respeto por el trabajo que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com