ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROHIBICIONES DEL TRABAJADOR


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE LEGISLACIÓN LABORAL

TEMA: PROHIBICIONES DEL TRABADOR

PRESENTADO POR

INDIRA JIMÉNEZ

IVANNA VIGGIANI

PRESENTADO A

ALBERTO BARRIOS

LEGISLACIÓN LABORAL

FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

2015.

PROHOBICIONES DEL TRABAJADOR.

El objeto de todo contrato de trabajo es fundamental crear obligaciones. Siendo el contrato de trabajo, un negocio jurídico bilateral, su cumplimiento y ejecución implican también el cumplimiento de deberes, derechos y obligaciones entre ambas partes, es decir, entre empleador y trabajador.

En este ensayo se describirá cuáles son esas prohibiciones del trabajador que deberá cumplir de acuerdo a la ley colombiana para que contribuyan al cumplimiento de las metas corporativas.

En el mundo laboral existen tres sujetos importantes que son: los trabajadores, empleadores  y sindicatos. Además se encuentran ciertos derechos, obligaciones y prohibiciones para los trabajadores y sus empleadores. El Ministerio de Trabajo determinó las actuaciones que están prohibidas para los trabajadores. El objetivo de este ensayo es identificar las prohibiciones más importantes del trabajador. Pero primero que todo debemos saber lo que significa una prohibición; es la acción de impedir el uso o ejecución de algo. El código de trabajo colombiano en el artículo Nº 60 establece para el empleado las siguientes prohibiciones cuya relación explican por sí solas, su contenido y alcance:

-Sustraer de la fábrica, taller o establecimiento, los útiles de trabajo y las materias primas o productos elaborados sin permiso del empleador. Si bien, es un acto irrespetuoso por parte del trabajador; muchas veces los trabajadores toman productos o material de la empresa para otros usos distintos a el objeto del trabajo contratado como venderlos a terceros o para darles uso en sus hogares, esto se consideraría hurto.

-Presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes, sería una falta de respeto tanto para la empresa como para los demás empleados de la misma, y va en contra a la ética profesional del trabajador, los efectos de estas sustancias pueden causar deficiencia en la labor del trabajador,  también conflictos internos en el sitio de trabajo y demuestra falta de responsabilidad.

-Conservar armas de cualquier clase en el sitio de trabajo a excepción que con autorización legal puede llevar los celadores, Esto puede representar un peligro en algún momento ya que al tener un arma aumenta el riesgo de accidentes “Mortales”.

-Faltar al trabajo sin justa causa de impedimento o sin permiso del empleador, excepto en los casos de huelga, en los cuales debe abandonar el lugar de trabajo. Esto genera un déficit en la productividad laboral, a raíz de esto se produce un malestar social si no se toman las medidas necesarias para impedir esto.

-Disminuir intencionalmente el ritmo de ejecución del trabajo, suspender labores, promover suspensiones intempestivas del trabajo o excitar a su declaración o mantenimiento sea que se participe o no en ellas, un efecto directo es el incumplimiento de las metas y objetivos de la empresa ya que no hay compromiso y se muestra un bajo rendimiento.

-Hacer colectas, rifas y suscripciones o cualquier clase de propaganda en los lugares de trabajo. Estos hechos se consideran una distracción en el ejercicio laboral de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com