ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA UAEMEX E ISES[pic 1][pic 2]

NOMBRE DE LA ESCUELA:

“INSTITUTO SECUNDARIA Y EDUCACION SUBPROFECIONAL”

ASIGNATURA: Lenguaje y Comunicación II

NOMBRE DEL ALUMNO: Misael Cesar Palma Cañas

NOMBRE DEL DOCENTE: Lic. Ma. Teresa Carmona

TRBAJO: Avance l

GRADO: 3 SEMESTRE

GRUPO: 302

FECHA:  18 de agosto de 2021

CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA[pic 3][pic 4]

 

Escogí este tema porque la energía se me hace un factor muy importante en la vida cotidiana, por lo mismo que la ocupamos en todo momento ya sea para cargar nuestro teléfono hasta cargar un automóvil, asi de sorprendente es este tema, pero a pesar de esto la humanidad no esta tomando un consumo responsable de esta ya que dejan sus cargadores conectados toda la noche, dejan la luz prendida durante todo el día y asi podría seguir escribiendo más ejemplos.

Pero las personas que le den un mal uso reciben una pequeña multa por que pagan por lo que consumen de energía.

Y aunque las personas lo vean como un recurso ilimitado que en realidad si lo es porque la energía no se crea ni se destruye simplemente se transforma es asi como conseguimos esta por distintos métodos: por los rayos solares, por el viento, geotérmicamente o por el mar.

La energía es importante simplemente por el echo de esta nueva era ya que todo tiene una función electrónica por eso podemos utilizar una gran cantidad de aparatos y maquinaria que nos hacen la vida mucho más fácil, Sin embargo, a medida que la sociedad es más desarrollada, se consume una mayor cantidad de energía, pero, generalmente, no de manera más eficiente, desperdiciándose enormes cantidades que podrían ser aprovechadas para otros

RESUMEN

En el contexto actual, existe un creciente compromiso a escala global con el desarrollo de sistemas y estrategias de fabricación con un impacto ambiental mínimo, que permita la aplicación de la fabricación sostenible. Los estudios ambientales realizados en el ámbito del consumo energético utilizado en los procesos de fabricación en ingeniería mecánica, evidencian que el 75 % del total de la energía utilizada en este tipo de industria, corresponden a los procesos de corte y conformado de mentales. Por lo tanto, la reducción del consumo energético en estos procesos de fabricación no solo beneficia económicamente a los fabricantes, sino que también mejora su impacto ambiental. Las tecnologías propuestas orientadas al ahorro de energía en el mecanizado se han analizado según dos enfoques fundamentales.

El segundo enfoque está relacionado con el estudio de la relación existente entre los parámetros del proceso de corte y el consumo de energía, lo que implica la obtención de modelos y métodos de optimización para el ahorro energético. Esta diversidad de factores complejiza de manera determinante la concepción de un modelo analítico adecuado para determinar el consumo de energía.

En la presente década Hernández-González et al. estudiaron el efecto de la tasa de volumen de metal eliminado y la velocidad de corte, en el desgaste de los flancos de dos carburos recubiertos y un inserto de cermet, en el torneado de alta velocidad del acero AISI 1045, pero no contemplaron el consumo energético del mecanizado en su análisis. La aplicación de técnicas de la Inteligencia Artificial en la modelación de los procesos de maquinado ha mostrado resultados satisfactorios en el último quinquenio. En esta dirección, con el empleo de métodos de aprendizaje automatizado se han desarrollado diversos modelos que incluyen, además, técnicas de regresión y máquinas de vectores soporte para analizar la influencia de los parámetros de corte en la fuerza de corte y el consumo de energía en el torneado del acero AISI 1045. La dureza de las muestras se midió en la sección transversal completa, utilizando cinco muestras que pertenecen a la diagonal de un disco seleccionado al azar, usando un micro probador de dureza Shimadzu, la dureza promedio obtenida fue de 271 HV, y su conversión según la norma ASTM, es de 258 HB.

Se utilizó el software LabView para almacenar y analizar los datos. El software utilizado para el procesamiento y ajuste de los datos que describen los procesos de corte, fue el asistente matemático MatLab versión 2017b, debido a sus fortalezas como lenguaje de programación de alto nivel con capacidades gráficas y como un entorno interactivo en la construcción y exploración de modelos computacionales.

A partir de la prueba experimental en el torneado de acero AISI 1045, se registraron los parámetros del régimen de corte, constituidos por los valores de velocidad de corte, duración de la prueba, tiempo de maquinado, número de pasadas y la posición de la herramienta de corte en la pieza de trabajo para cada inserto. Los registros que se introducen en los modelos diseñados en MatLab constituyen tuplas formadas por estas cinco variables independientes y las tres variables dependientes que denotan las componentes direccionales de la fuerza de corte, tal y como sigue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (193 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com