ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion Civil


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La protección civil es una organización en el cual nos brinda la seguridad y la integridad de la sociedad.

La protección municipal se encarga de garantizar las actividades que realizan las instituciones públicas y la sociedad en general el cual buscar reducir los desastres de los demás municipios en cambios las protección civil estatal es la encargada de impartir cursos en el cual nos ayuda a ser autónomos antes desastres y poder ayudar a la sociedad cuando lo necesite.

Programa de protección civil.

El Programa de protección civil es el conjunto de principios, normas, procedimientos, acciones y conductas incluyentes, solidarias, participativas y corresponsables, que efectúan coordinada y concertadamente la sociedad y autoridades que se llevan a cabo para la prevención, mitigación, preparación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, tendientes a salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y entorno frente a la eventualidad de un riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

En la cual su principal función es prevenir accidentes y lesiones a la sociedad manteniendo así la seguridad y bienestar de cada individuo.

Programa Municipal de protección civil.

En el programa municipal de protección civil es la encargada de garantizar que las actividades que realizan las instituciones publicas y sociedad en general nos interrumpe ante la presencia de un desastre.

El cual busca reducir el riesgo de desastres en cada municipio del país vinculando los esfuerzos de la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno y que mediante la experiencia y el aprendizaje de los fenómenos naturales que han azotado al municipio, tiene y cunetas con la capacidad de organizarse para desarrollar y aplicar las medidas necesarias para la reducción de riesgos de desastres futuros.

Gracias a los hospitales, las escuelas, las empresas, los prestadores de servicios y las oficinas gubernamentales cuentan con un plan de continuidad operacional y un esquema de comunicación que les permite resolver las crisis correlativas a un desastre, el cual les ayuda a que el municipio sea seguro.

En un municipio resistente a los desastres, la inversión pública en prevención y preparación a los desastres es continua, segura y robusta. Se trata de prevenir y no de reaccionar ante la presencia de un evento.

Programa Estatal de protección civil.

En cambio el programa de estatal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com