ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de seguridad para los servicios de vigilancia en las instalaciones del urbanismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

El presente Protocolo de seguridad, es según las necesidades de servicio en nuestra comunidad está fundamentado en varias supervisiones realizadas en diversas ocasiones por ende se contempla estas mediadas las cuales deben ser regidas por el personal tanto de la mesa de seguridad integral como del personal a contratar por el consejo comunal Ali primera poseemos muchas áreas vulnerables entres las cuales se encuentra el cerco perimetral el cual se encuentra muy maltrecho y en algunos lugares como en la parte posterior del bloque 16 donde se encontraba la planta de procesamiento de cemento el cual en esa zona está prácticamente demolido por ende es necesario un trabajo de envergadura para solucionar esta gran debilidad. Por otra parte la zona de cerco perimetral que se encuentra detrás del bloque 01 también posee debilidades en la parte baja donde se encuentran varios agujeros por donde podría pasar cualquier persona inescrupulosa y cometer algún acto delictivo en contra de cualquiera de nuestros vecino la seguridad es de todos y por ende es necesario que los señores que sean contratados en el área de seguridad posean conocimientos en esta área y que sean los garantes de la buena salud urbanística de nuestra comunidad debido a que las responsabilidades son y serán individuales, por consiguiente las siguientes medidas deben ser cumplidas a cabalidad por el personal sin excusa alguna y quedando en compromiso de velar por la integridad y la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de nuestra comunidad y serán desglosadas de la siguiente manera:

TITULO. Protocolo de seguridad para los servicios de vigilancia en las instalaciones del urbanismo.

OBJETIVO. Establecer los lineamientos, funciones y alcances de los oficiales de seguridad contratados para las prestaciones de los servicios de custodio de nuestras instalaciones.

ALCANCE. Esta normativa tiene carácter de “obligatoriedad” y aplica a todas las personas o personal de seguridad que presten servicio a nuestro urbanismo.

RESPONSABILIDADES. Para la aplicación de la presente normativa, es importante e imprescindible que cada una de las personas involucradas en las distintas áreas, mesas del consejo comunal respeten y velen por el cumplimiento de esta norma.

DEFINICIONES.

Personal. Es el conjunto de recurso humano que trabaja en un mismo establecimiento (empleados / propietarios), es decir en nuestra comunidad edificios, terrenos y otras áreas.

Oficial de Seguridad. Capital humano que despliega funciones de seguridad, protección y prevención en la operación de control de ingreso y salida de personas, bienes, productos y vehículos, por la portería de nuestra Urbanización.

Control de Entrada y Salida. Es aquella actividad que cumple el oficial de seguridad para controlar personas, vehículos, bienes (mobiliarios / inmobiliarios) al ingresar o egresar de nuestra Urbanización.

Rondas del  Servicio. Es el recorrido que realiza el oficial de seguridad en su turno, por las áreas definidas en la urbanización.

Procedimiento. Conjunto de normas que regulan la actividad de los oficiales de seguridad en las instalaciones de la urbanización.

Establecimiento. Lugar donde habitualmente se ejerce una industria o profesión. Son consideradas cada uno de nuestros edificios y terrenos.

Vehículo. Considerado cualquier medio de transporte para personas, productos y cosas (vehículos de los propietarios, particulares y privados.)

Estacionamiento. Lugar o recinto reservado para estacionar vehículos.

Proveedor: persona o empresa que provee o abastece de todo lo necesario para un fin a grandes grupos, asociaciones, comunidades entre otros.

Organismos Públicos. Conjuntos de oficinas, dependencias o empleos que forman un cuerpo o institución (GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, C.I.C.P.C, BOMBEROS, POLICIAS MUNICIPALES, POLICIAS ESTADALES entre otros.)

NORMAS GENERALES.

PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES DE LOS OFICIALES DE SEGURIDAD

Los oficiales de seguridad en el puesto de control

  1. Debe estar uniformado (pulcro), tener los implementos de seguridad establecidos para el servicio y mantener una conducta respetuosa, enérgica y amable para los propietarios y visitantes entre otros.
  2. Debe evitar el maltrato e irrespeto a sus compañeros en su servicio.
  3. No ausentarse de su sitio de trabajo asignado y para poder retirarse del mismo debe ser relevado.
  4. Siempre debe solicitar la identificación a todas las visitas antes de ingresar a la urbanización, anunciarlas, dejar registro de sus datos personales, de vehículo, verificar su autorización de ingreso.
  5.  Evitar l presencia de personas extrañas en su puesto de trabajo.
  6. No guardar ni hacerse responsable de objetos de propiedad de visitantes o propietarios.
  7. Conocer y mantenerse actualizado muy bien sobre su oficio.
  8. Velar por las normas que están en vigor.
  9. Conocer el protocolo de seguridad en su conjunto y no solo lo que él le corresponde hacer.
  10. Saber dónde están colocados y como debe utilizar los equipos de emergencias, alamas, otros.

11) Servir apoyo en las evacuaciones de emergencias masivas.

12) Reportar a la mesa de seguridad integrar de cualquier evento, por menor que sea.

13) cumplir y hacer cumplirlas normas, procedimiento y políticas establecida por la empresa.

14) Hora de salida. h) los propietarios deben bajar las ventanas de su vehículo y |encender la luz interna del mismo para su ingreso al urbanismo.

FUNCIONES

Control de entrada y salida de personas.

  1. El oficial de seguridad debe registrar todas las entradas y salidas de las visitas en el control respectivo en forma electrónica o manual, asentar en el libro de novedades las eventualidades que ocurran durante su turno de servició.
  2. Toda persona que se presente en las instalaciones, serán atendido según las normas de cortesía (buenos días, buenas tardes, buenas noches según sea el caso), en que podemos servirle o que desea deberá cumplir.
  3. Los visitantes o propietarios y personas relacionadas con nuestro urbanismo deben respetar y cumplir con las normativas de seguridad integrar establecidas por esta mesa para su continuidad operativa.
  4. El oficial de seguridad no está autorizado para permitir la entrada de visitantes a las instalaciones, sin antes recibir la autorización respectiva.
  5. Los visitantes en motos estacionaran en las áreas definidas para tal fin.
  6. Cuando e visitante se retire de la urbanización el oficial de seguridad, debe solicitar que por favor le firme el formato de control de visitantes.
  7. El buen llenado del libro de novedades. Este será chequeado periódicamente por el personal de seguridad integral quien serán los garantes permanentes de hacer cumplir las  normativas.
  8. El acceso al urbanismo queda restringido a personas ajenas a este y solo le será autorizado por el propietario a quien se le venga a realizar visitar.
  9. El propietario se hará responsables de los hechos que se pudieran sucitar con su visita y esto acarreara medidas disciplinarias para dicho propietario.
  10. El acceso de vehículos tipo moto que no sean de algún propietario estará sujeto a verificación debido a que este visitante deberá dejar su vehículo en resguardo de la seguridad de este urbanismos en caso contrario se denegara el acceso a este.
  11. El oficial de seguridad deberá llenar el respectivo libro de vistas el cual deberá ser llenado de la siguiente manera: a)Nombre y apellido del visitante, b) cedula de identidad, c) hora de entrada, d) placa del vehículo si lo posee, e) modelo y color del vehículo, f) nombre del propietario y dirección.

Rondas establecidas.

  1. Todo el personal de oficiales seguridad del establecimiento serán responsables de realizar recorridos diurnos y nocturnos por la urbanización; cumpliendo con las normativas en lo que respecta a la seguridad física y a las órdenes impartidas en materia de inspección y seguridad.
  2. Los recorridos de inspección se realizaran a pie, procedimiento con suma cautela, manteniéndose atento a detectar cualquier situación irregular y reportando de inmediato a los supervisores de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com