ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Bar Innuendo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo vamos a presentar las diferentes etapas de un proyecto diseñado por estudiantes de gastronomía, enfocados en el concepto de un bar-café en el cual mostraremos las ideas para tratar de innovar en el campo de estos tipos de establecimiento, también mostraremos los diferentes factores que van a intervenir en el proyecto de negocio como son las justificaciones ambiental, social y económico. investigaremos las diferentes opiniones para así mejorar la imagen del establecimiento ante el publico al que se quiere llegar.

Planteamiento del problema

El mercado de bares y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiado cortos.

La idea surge de la apreciación de un chico insatisfecho, aquel que busca un bar diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con una cultura de los años 80’s la música las modas y las vestimentas de esta década hace que los clientes se transporten a esta época que algunos vivieron y les traerá muchos recuerdo buenos y algunos no la vivieron pero son grades amantes de su música y la cultura de la década.

Ya que los bares con esta temática en la ciudad de Bogotá no se sienten realmente acogedores por parte de sus clientes y esto hace que el público interesado en estos lugares no se sienta a gusto, tomando esto se busca solucionar el

Justificación social

Se busca que este bar sea un lugar de esparcimiento social y diversión para las personas que disfruten de la cultura de la década de los 80’s, además que también se busca instruir o enseñar un poco más sobre esta parte de la historia al público que esté interesado, pues nos parece un punto importante que nuestra clientela este orientada en la temática de nuestro bar.

Otro de los puntos sociales al que se quiere dar solución a pequeña escala es el desempleo aunque no se puede solucionar este problema tan grande con un proyecto como este bar pero con él se podría dar empleo a varios jóvenes que necesiten el dinero para poder pagar ya sea su universidad o para poder mantenerse en su diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com