ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de empresa Café-Bar


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

Presentado por:

Edward Jiménez Molina

Paola Retavizca

Alejandra Romero Romero

Juan David Tenorio

Presentado a:

Proyecto de empresa

Café-Bar

Ingeniería Industrial

A1

Bogotá-Cundinamarca

2012

PLANTEAMIENTO

Crear un establecimiento (café-bar) donde se satisfaga los gustos musicales de los clientes, esto se definirá en un corto lapso de tiempo por medio de un estudio de mercadeo. En el que obtendremos un promedio de gustos musicales, aspectos importantes que deseen el cliente, etc.… y precios de los que estarían dispuestos a pagar los posibles clientes del sector. El establecimiento no debe tener problemas con ninguna curaduría local y debe estar ubicado en un punto con abundante flujo peatonal. Adicional a esto no ubicarnos en un punto con gran influencia de bares.

Lo que nos diferencia de otros establecimientos de diversión (bares, discotecas, cafebares, etc…) es la variedad de ambientes que manejaremos agregando la seguridad y buena atención al cliente.

MISION:

Marcar una diferencia en la distribución del servicio de bares temáticos étnicos, manteniendo también una preocupación por la satisfacción de los clientes, para llegar a personas que buscan un mejor servicio, esparcimiento, diversión y variedad, valorado por su calidad.

VISION:

Crear diferentes espacios en los que se refleje la temática desde su diseño pasando por sonidos, ambientes y costumbres, hasta ser reconocidos (plazo de 2012-2018), por ofrecer al cliente satisfacción, comodidad y atención personalizada.

ANALISIS DEL CONSUMIDOR

Para la satisfacción del cliente no solo se contara con productos de calidad y precios bajos, si no que reuniremos los posibles aspectos y guiarlos para llevarlos por el mismo horizonte de nuestro objetivo.

Se buscara por medio de entrevista que quiere el consumidor; claro que hoy en día eso no es suficiente también nos toca mantener la empresa o negocio actualizada a nivel tecnológico porque hoy en día el internet nos trae todo con solo hacer un clic, también interactuar con temáticas en el bar diferente, productos nuevos o realizar diferentes eventos que el cliente no conozca.

Con esto conocer los patrones de comportamiento de los clientes o encuestados, saber si lo comprarían por necesidad de diversión o por lujo, que trago o licor tomarían en las diferentes temáticas del bar; y así desarrollar diferentes estrategias de mercado que nos lleven a la satisfacción de la necesidad del cliente.

ANALISIS DE LA DEMANDA

Nuestro servicio complacerá la necesidad de los clientes al demandar diversión sana; en un lugar seguro, cómodo y con excelentes precios, así como el cliente lo desea.

Teniendo en cuenta nuestras fortalezas para entrar a competir en el mercado de bares por la persecución de clientes.

En nuestra demanda se tendrán en cuenta las respuestas a las encuestas de las personas para poder tomar la decisión de lo mejor para que sea beneficioso para las dos partes, también tener en cuenta indicadores económicos, sociales etc.… para determinar la demanda; utilizar herramientas de investigación de mercado tales como estadística.

TABULACION DE ENCUESTAS

Según la encuesta aplicada a una muestra de 32 personas, se nota claramente que la mayoría de estas personas les gusta la rumba, debido a que el 78% respondió que SI le gusta la rumba, y solo un 22% respondieron que NO. Los porcentajes arrojados en esta pregunta demuestran una diferencia notoria, de la gente que disfruta el ambiente en un bar.

De esta pregunta podemos concluir que lo más viable para nuestro café-bar, es poner música como: salsa, reggaetón, merengue, y electrónica. Puesto que a 15 personas les gusta la salsa, a 13 el reggaetón, a10 el merengue, y a 9 la electrónica. Y no mucha gente entraría a nuestro café-bar si ponemos música como bachata o rock.

Un 76% de personas encuestadas afirman asistir a lugares de diversión, lo que nos parece muy llamativo porque es el porcentaje más alto en esta pregunta, entonces significa que podemos llamar su atención con nuestra idea a diferencia de un 24% de personas que respondieron que NO.

De la pregunta ¿A cuales lugares de diversión asiste? las personas respondían con libertad. Y lo que obtuvimos fue que: A 13 personas asisten a un café-bar, 11 personas asisten a un bar, 17 personas asisten a una discoteca y 4 personas asisten a un billar. 13 personas escribieron 2 respuestas en esta pregunta. Lo que nos llama mucho la atención es que la mayoría de las personas prefieren una discoteca a un café-bar, por lo tanto nos toca tener mucho cuidado con la ambientación de este.

Según la pregunta de ¿con que frecuencia?, acude un 15% asiste dos veces por semana, un 21% asiste cada 15 días, un 31% asiste una vez por mes y un 33% asiste rara vez. Los porcentajes arrojados en esta pregunta demuestran que la mayoría no tiene una fecha exacta para acudir a este tipo de establecimientos, puesto que los bares que ofrecen baile si tienen días picos semanalmente, donde incrementan el ingreso de clientes y consumo de bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com