ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Bar Cafeteria


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  5.799 Palabras (24 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

En este estudio de factibilidad vamos a conocer a fondo el estudio de mercado para la realización de un bar cafetería. A pesar de la gran expansión en Panamá de restaurantes y bares sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busca un doble ambiente.

Todos hemos sentido la necesidad de buscar un lugar para poder pasar un rato con nuestros amigos y poder conversar cómodamente en un ambiente agradable ya que en nuestro país este concepto no existe.

Así que por medio, de este estudio podremos saber si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto.

1. Marco Lógico (Marco de Referencia)

1.1 Planteamiento y Justificación

1.1.1 Antecedentes

Durante los últimos años la Avenida Balboa ha tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio panameño comenzando con la construcción del centro de entretenimiento Extreme Planet unido a la cadena internacional de restaurantes Bennigan´s, seguido años después por el conocido Hotel Miramar Intercontinental y años mas tarde la colosal infraestructura de Multicentro todas estos comercios cercanos al área bancaria han hecho de la Avenida Balboa el lugar perfecto para estaciones de combustible, inclusive condominios, restaurantes , bares y discotecas; siendo estas ultimas las que mas han prosperado en los últimos años, haciendo de la Avenida Balboa y sus áreas aledañas puntos de reflujo de vida nocturna.

1.1.2 Planteamiento del problema

Nuestra experiencia de casi 5 años en el negocio de entretenimiento nocturno y nuestro conocimiento en comidas rápidas nos ha llevado a percibir la falta de un lugar donde se combine la vida nocturna con la comida y un buen café con la opción de un ambiente cerrado o al aire libre con el disfrute de la vista hacia la bahía. La carencia de estos lugares en el corazón de Panamá nos ha llevado a la visualización de este problema.

Es notorio la cantidad de bares y restaurantes que existen en la ciudad de Panamá pero ninguno con las características que el nuestro ofrece lo que nos hace únicos en nuestra clase.

1.1.3 Justificación del proyecto

La justificación de este proyecto la podemos traducir en términos de propósito y también en términos de aporte que pueda brindar. De ahí que, pasaremos a detallar por separado cada uno de esos señalamientos.

Propósito:

La importancia de este proyecto se puede ver en términos del propósito satisfacer la necesidad del público de poder salir a un lugar y disfrutar de una velada al aire libre en compañía de amistades al mismo tiempo que en su interior tener la opción de un bar ambiental izado.

Por otra parte, es importante para nosotros no solo gustar al público sino llegar a ser la primera opción para ellos.

Aporte:

Aparte de los planteamientos hechos en el punto anterior, creemos que este proyecto se justifica en la medida que se convierte en un aporte, que nos deja como opción para empresarios que quieran llevar a cabo sus reuniones en uno de nuestros salones a un precio mas bajo con un servicio de calidad.

1.1.4 Descripción del proyecto

Un bar – cafetería situado en el corazón del área metropolitana y del área bancaria en una de las vías más transitadas de la cuidad; “la Avenida Balboa”, ubicado exactamente en lo que se conocía como “LA PANGA” se levanta “AVENUE” un bar – cafetería que en su parte frontal se habilita con mesas y toldas con vista a la bahía y utilizando el lote adyacente para estacionamientos. En su parte interior contamos con un bar completo, con licores como whisky, vodka, ron, seco, los famosos “shots”, tales como tequila, entre otros. También una cocina especializada en comida criolla y mariscos y dos salones de conferencias que se pueden unir al bar formando un gran salón para eventos. Independientemente del publico al que estamos dirigidos y debido a la bendecida ubicación nos encontramos rodeados por un área hotelera inmensa que alberga a millones de turistas que visitan cada año nuestro pías, ya que con solo caminar una cuadra tenemos frente a nosotros el Hotel Miramar Intercontinental.

1.2 Conocimiento del fenómeno de estudio

1.2.1 Investigaciones realizadas

-ENCUESTAS O ENTREVISTAS

-COMPETENCIA

-INVERSION

-LOCAL

-LEYES QUE RIGEN

1.3 Panorama económico del país

1.3.1 Evolución macro de la economía

Esto depende mucho del manejo o de las situaciones que se den en el gobierno con el alza de la electricidad y la caja de seguro social ya que esto nos puede afectar a nosotros como consumidores como a los clientes que también lo son aunque no de forma tan directa ya que el publico al que nos dirigimos es clase media – media a clase media – alta.

1.3.2 Evolución sectorial que atañe al proyecto

Panamá sigue creciendo y el área en el que pretendemos llevar a cabo nuestro proyecto tiene de por si un alto grado de vida nocturna como se puede ver en la calle Uruguay en las noches y en horas de la tarde alto numero de personal de bancos y otros establecimientos aledaños a los que se les puede recibir en el local o enviar su pedido a su oficina.

1.4 Marco político legal

1.4.1 Leyes que se vinculan al proyecto

 Licencia Comercial Tipo B

 Las reformas tributarias, Por el cual se reglamenta la Ley 61 de 26 de diciembre de 2002 . Por el cual se reglamenta el Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS).

 Las reformas Fiscales, ley 6 del 2 febrero 2005.

 Permiso sanitario de Operación al establecimiento; éste tiene una vigencia de un (1) año y se realizan inspecciones mensuales al establecimiento.

 Ley Nº 9 del 19 de enero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com