ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Boga Bar


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  15.510 Palabras (63 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 63

ÍNDICE

Justificación……………………………………………………………2

Misión y Visión……………………………………………………..…3

Valores………………………………………………………………..…3

Objetivos……………………………………………………………..…4

Análisis de mercado……………………………………………..…5

Análisis FODA…………………………………………………………6

Organización y dirección…………………………………………7

Análisis financiero y presupuesto…………………………..…8

Análisis del punto de equilibrio……………………………10

Características de un bar…………………………………….…10

Conclusión……………………………………………………………32

JUSTIFICACIÓN

El proyecto de poner un bar en el poblado de troncones Zihuatanejo Guerrero, surgió de una visita que realicé con mi familia a dicho lugar; ahí me di cuenta de que en aquél lugar hacía falta un lugar apropiado para la recreación de los turistas.

Me propuse diseñar el proyecto cuidando cada detalle y previendo satisfacer todas las necesidades que podrían surgir.

Además de que es un buen mercado, ya que no existe competencia alguna, me parece que fácilmente mi negocio podría posicionarse en el gusto de los turistas del lugar.

MISIÓN

En función de nuestra visión, tenemos como propósito ser líderes en el mercado local de bares.

Contamos con una importante ventaja competitiva que es la calidad, la cual estará presente en toda relación de la organización con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta para lograr diferenciarnos del resto de los bares temáticos.

Nuestro bar servirá a los clientes de manera única, genera un ámbito singular para sus empleados y mantendrá una reputación de calidad y responsabilidad con toda la sociedad.

Pretendemos llegar a aquellas personas que buscan sofisticación, esparcimiento, conocimiento, diversión, es un grupo selecto de personas que valoran lo mencionado por su calidad.

VISIÓN

Aspiramos a convertirnos en un espacio que refleje y difunda la cultura costumbre y tradiciones típicas mexicanas. Queremos ser el espacio referente e innovador que no pierda ese estilo que caracteriza a México.

Con lo cual ser creadores de buenos momentos, de un estilo de vida distinto, basado en el interés por la cultura.

Buscamos que la gente se lleve un pedacito de Boga-Bar en su corazón, que cuando piense en nosotros lo asocie con la mejor alternativa para pasar un buen momento, original distinta y agradable. En donde se sienta cómodo y a gusto.

VALORES

A lo largo de la senda que nos conducirá al logro de nuestra visión, en coherencia con nuestra misión, hay valores que definen nuestro actuar. Perfeccionamiento, cortesía, humildad, gratitud.

Nuestros valores son:

• Clientes: los clientes son nuestros consumidores y merecen constante satisfacción. Son nuestra verdadera guía. Es nuestra regla su creciente preferencia por nuestros servicios y productos.

• Comunicación: estimulamos la participación, la integración y la comunicación ágil entre todos.

• Ética: la ética y la integridad orientan todas las acciones y actividades desarrolladas por nosotros, en nuestra relación con los empleados, clientes, consumidores proveedores, distribuidores y el gobierno.

• Gente: invertimos permanentemente en gente. La sensación de urgencia es el paradigma en las grandes y pequeñas acciones de nuestro día a día, como también el sentirse "dueño del negocio".

• Lucro: el lucro es la garantía del crecimiento continuo de nuestra organización y del sistema de meritocracia, así como de la remuneración exigida por los inversores y accionistas.

• Nombre: nuestro nombre es nuestro mayor patrimonio. Es nuestra reputación y sustento. Protegerlo es responsabilidad de cada uno de nosotros. Defendemos siempre nuestro nombre, luchando por su crecimiento.

• Medio ambiente y comunidad: respetamos y cuidamos el medio ambiente en el desarrollo de nuestras actividades, productos y servicios, como también las leyes y costumbres de las comunidades que nos reciben.

• Calidad: incorporamos, desarrollamos e implementamos tecnología para que nuestros productos, procesos y servicios se ejecuten con calidad.

OBJETIVOS

1. lograr supervivencia / permanencia

2. lograr crecimiento

3. generar rentabilidad

• obtener el retorno de la inversión inicial en un plazo de dos años.

• Obtener un 20% de incremento anual en el flujo neto de fondos, para el plazo de 5 años.

• Lograr un incremento anual en los ingresos por ventas del 5% en los primeros 5 años de actividad.

• Luego de los 5 primeros años, lograr un 12% de incremento anual de ingresos por ventas.

• Captar el 30% de nuestro segmento meta en el plazo de los 5 primeros años.

• Luego de los 5 primeros años, lograr un aumento anual en la participación de mercado del 3%.

• Lograr un aumento semestral del 5% en la satisfacción de las necesidades de los clientes.

• Lograr un fuerte posicionamiento de nuestro bar en la mente de los consumidores como el rincón de Gales en Bs..As (un lugar cálido acogedor, pero no por eso menos animado),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.2 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com