ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Las Drogas


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  7.670 Palabras (31 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 31

ÍNDICE

Págs.

Introducción…………………………………………………………

1.- Drogas….....................………………………………………………

1.1.- Síntesis Histórica de las Drogas…………………………………….

1.2.- La Verdad sobre las Drogas…………………………………………

2.- Tipos de Drogas………….………………………………………….

2.1.- Drogas Depresoras………………………………………………….

2.2.- Drogas Estimulantes………………………………………………...

2.3.- Drogas Alucinógenas……………………………………………….

2.4.- Drogas Inhalantes…………………………………………………..

3.- Prevención……………………...…………………………………….

3.1.- Contribución de la Familia en la Conducta de los Hijos………..…..

3.2.- Manifestaciones en los Colegios cuando inician andanzas con las

Drogas……………………………………………………………….

3.3.- Cómo podría iniciarse un delincuente……………………………….

3.4.- Cambios Físicos que presenta el presunto consumidor……………..

3.5.- ¿Qué medidas deben de tomar los padres cuando descubran el uso

De las Drogas en sus hijos?................................................................

Conclusión…………………………………………………………..

1

2

2

7

9

9

15

18

25

28

30

32

33

35

34

39

INTRODUCCIÓN

El uso de las drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento y el uso de las drogas, son probablemente tan antiguos como el hombre mismo. El hombre primitivo descubrió ciertas plantas que parecían poseer misteriosos poderes, capaces de alterar su personalidad. Diversas drogas vegetales que alteraban la mente o el ánimo, fueron identificadas cientos de plantas que aparecieron, adquirieron la categoría de sacramentos importantes y significativos del hombre.

A pesar de esto, la larga historia de las drogas, el uso de las drogas en estos días se ha convertido en muchas partes del mundo. Una droga puede definirse, en general, como toda sustancia que al ser introducida al cuerpo altera permanentemente en las funciones fisiológicas, en los sentimientos o en la conducta. Es decir, que el consumo de las drogas ya no está bajo el control del usuario.

El uso del alcohol y las drogas han destruido familias y han infiltrado nuestras calles de problemas, también han invadido los lugares de trabajo y las carreteras.

1

2

1.- Drogas:

Cualquier sustancia en su estado natural o sintético, capas de alterar el estado de ánimo, físico o psíquico (OMS).

1.1.- Síntesis Histórica de las Drogas:

Para comenzar a tratar este tema, es necesario hacer un recorrido en la historia y así entender el comienzo del uso de las drogas.

Año 2.735 A.C. Existía un emperador chino llamado Sent. Kung, que poseía una extensa obra de farmacología donde existía una yerba que poseía efectos alucinógenos. Después se supo que era Marihuana.

Roma: El historiador Plinio.

Grecia: Herodoto.

Estos señores utilizaban en ciertas curaciones vino, miel, mirra y adormidera (Amapola).

El Opio que se extraía de la planta tenía dos finalidades cuando no mejoraba el paciente aumentaba la dosis y mataban al paciente.

De la época I al Siglo V después de Cristo los pueblos que se fueron desarrollando y fueron descubriendo el valor económico de esta planta, la fueron cultivando, el pueblo más grande invadía al más pequeño.

3

Del siglo V al X hay dos pueblos establecidos, se comienza a utilizar el Opio como elemento de trueque, a los soldados se les pagaba con Opio. Al oficial se le entregaba 260 kilos de Opio que repartía entre 60 soldados, les tocaba 4 Kgs. De Opio al año, equivalente a 14 Gms. Diarios.

Esto le permitía a el comprador, también el soldado consumía Opio con su familia, aún al niño más pequeño se le daba un tetero de Opio, a un soldado se le entregaban 9 bolitas para ir a la batalla, y muchas veces perdían la batalla por haberse acabado el Opio en el trayecto de un país a otro, esto era en China. Asía, Europa, después del siglo X al XV las clases pudientes, reyes, príncipes, eran los únicos que la usaban y se comenzó a usar con el alcohol pero cuando se produce la unión de dos mundos 1942. Los portugueses y los españoles comercializaban con los indios por lo cual utilizaban tabaco y alcohol.

Masticaban la hoja de tabaco y les producía un efecto narcotizante. En nuestro continente los Mayas y los Incas, los conquistadores observaban que cuando los indios masticaban una hoja les producía euforia y eso lo aprovecharon los conquistadores, los obligaban a comerlas para ellos usarlos en las minas y explotarlos.

El café: los turcos fueron los causantes que llegara a nuestro continente en 1483 y también era utilizado por las clases pudientes (del café se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com