ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto- Enseñar a los alumnos, que son las dimensiones y como se representan, mediante el uso de un juego didáctico, para que tengan nuevas perspectivas visuales.


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo General


[pic 1]


Objetivo General.

Enseñar a los alumnos, que son las dimensiones y como se representan, mediante el uso de un juego didáctico, para que tengan nuevas perspectivas visuales.

Objetivos específicos.

-Enseñar al alumno a visualizar e interactuar con las dimensiones mentalmente.

-Crear nuevas perspectivas visuales del mundo que los rodea.

-Enseñar al alumno como se representa la ubicación de los objetos y las figuras en el plano, el espacio y el hiperespacio.

-Aumentar la inteligencia espacial de los alumnos.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio Arquidiocesano “Arzobispo Salas”

Las Dimensiones.

Integrantes:

Diego A. Molina P. #21

Alexis Ortega #22


Descripción del juego

Se basa en el famoso juego de preguntas y respuestas quien quiere ser millonario, con la pequeña modificación de que se centra en el tema de dimensiones. El juego se realiza en un tablero, donde se le mostrará a el jugador la pregunta, 3 comodines y cuatro opciones, de las cuales una es correcta y el resto es incorrectas. El jugador irá acumulando puntos a medida que vaya respondiendo correctamente, en caso de equivocarse perderá todos los puntos ganados.

Instrucciones.

1. Se muestra la pregunta en el tablero, el jugador deberá seleccionar  la respuesta correcta entre las cuatro opciones(A,B,C,D).

2. Se identifica la respuesta correcta.

3. Si el jugador responde correctamente avanza, si no sale del juego.

4. Se presenta la respuesta en menos de un minuto.

5. Gana la persona que llegue primero a la pregunta de máxima puntuación.

Es el famoso quien quiere ser millonario


Conclusión.

 Como pudimos ver, existen una serie de magnitudes que nos permiten representar los objetos de nuestro universo, y gracias a ellas podemos tener información más exacta del espacio que ocupan estos, además, conociendo estas magnitudes podemos tener nuevas perspectivas del mundo y descubrir nuevas propiedades físicas de los mismos.


Introducción.

Todo lo existente en nuestro universo es medible, en todos los ámbitos y de todas las formas, una de estas se refiere a la forma de medir la ubicación de un objeto o figura por su volumen o área, con las magnitudes necesarias según sus características. A estas magnitudes le llamamos dimensiones, tema del cual se tratará el presente proyecto didáctico.

 


Marco Teórico

Dimensión: La dimensión de un objeto es la medida topológica del tamaño de sus propiedades de recubrimiento. Existen diversas medidas o conceptualizaciones de dimensión:

-La dimensión de un espacio vectorial

-La dimensión topológica

-Dimensión fractal

En geometría, física y ciencias aplicadas, la dimensión de un objeto se define informalmente como el número mínimo de coordenadas necesarias para especificar cualquier punto de ella.

Una línea tiene una dimensión porque sólo se necesita una coordenada para especificar un punto de la misma.

Una superficie, tal como un plano o la superficie de un cilindro o una esfera tiene dos dimensiones, porque se necesitan dos coordenadas para especificar un punto de ella. (Por ejemplo, para localizar un punto en la superficie de una esfera se necesita su latitud y longitud)

El interior de un cubo, un cilindro o una esfera es tridimensional porque son necesarias tres coordenadas para localizar un punto dentro de estos espacios.

En algunos casos como la dimensión fractal o la dimensión topológica de conjuntos abstractos y deben usarse definiciones formales.










...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (96.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com