ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final: Gobierno Cristina Fernandez de Kirchner


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Inflación acumulada en la "era Cristina" es de 140%, según mediciones oficiales. Según el sitio Inflación Verdadera, fue de 494%, es decir que el promedio de precios minoristas se multiplicó por seis. Esta afecta terriblemente a las PyMEs que se encuentran con poco respaldo financiero para pagar sueldos, gastos administrativos, estructurales y capital de trabajo.

En cuanto a los créditos brindados a las PyMEs, hubo algunos beneficiosos y otros no tanto. Pablo Singerman nos contaba como hubo créditos redituables y fáciles de pagar, mientras Marcelo marcaba que solo eran unos pocos y hubo muchos que eran a corto plazo, además los que eran de mas larga duración incluían tasas bastante más altas. Hubo en distintos momentos créditos brindados con una tasa del 8 a 12,3% de interés anual, como en 2008 o 2009 (La cantidad de dinero a prestamo accesible varia según el crédito, a veces era máx $300.000, otras de $5M. Aún asi, en otros años estas tasas se ubicaban en promedio al 20%.

Impuestos al cheque afectaban directamente a la PyMEs (0,6% al depositar y 0,6% al retirar). Pago de IVA a 30 días complicaba a estas ya que a veces cobraban sus ventas a los 90 días o más luego de realizado el pago. También el impuesto a las ganancias era y es algo que perjudica a la rentabilidad de estos negocios. En el actual gobierno se extendió hasta a 90 dias el plazo de pago de IVA, Actualmente en el Congreso, existe un proyecto que propone que las empresas que califiquen como PyMEs puedan computar del 50% al 100% de todo el Impuesto sobre los débitos y créditos retenido, como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Ahora, sólo se permite computar el 34% del impuesto descontado de las cuentas, limitado únicamente a los depósitos. Asi mismo, actualmente se elevó a 400% el piso de las PyMEs para liquidar el Impuesto a las Ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com