ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Migrantes


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Somos una organización no gubernamental de carácter humanitario y sin fines de lucro que busca disminuir la vulnerabilidad de los migrantes.

a) Nombre de la empresa:

Ayudandolos

b) ¿Por qué unas manos?

Nuestro propósito es demostrar buenas intenciones con un gesto para demostrar que en nuestras manos no cargamos armas.

c) Es mejor dar que recibir

d) Mención humanitaria directa a migrantes para que puedan seguir su camino hacia el norte ofrecemos un servicio de comedor con 3 comidad diarias, desayuno, almuerzo, cena, servicio de enfermería y servicio de ropería.

e) La finalidad de nuestra fundación es ayudar a los (migrantes de paso) en su trayectoria camino a su destino el cual es “el sueño americano”

f) Nuestra fundación cuenta con donaciones del departamento de recursos humanos de diferentes empresas tales como:

• Halliburton

• Schlumberger

• CFE

• Pemex

• Municipio de tierra blanca

• otros

g) nuestra inversión inical de un monto minimo de 6,000 pesos utilizado en compra de medicinas, ropa, comidas enlatadas, calzado, aguas embotelladas, etc.. con tendencias de incrementos mensuales económicos.

h) El municipio de tierra blanca brinda el apoyo financiero y de donación de vivires para la ayuda a los migrantes de paso de esta misma ciudad apoyando con los recursos necesarios para el inicio de esta fundación.

MISION:

Nuestra misión es lograr el pleno respeto de los derechos humanos y laborales y el mejoramiento de condiciones de vida de las personas trabajadoras migrantes y de sus familias, en el trayecto de su destino (tierra blanca Veracruz).

VISION:

Ser una institución en generar proyectos autosustentables en nuestra comunidad tierra blanca Veracruz ya que es una de las ciudades principales por la cual miles de migrantes pasa para llegar a su destino (U.S.A)

VALORES:

• Humanismo: nuestra mayor preocupación es atender ciertas necesidades de los migrantes.

• Interculturalidad y Respeto: Promovemos el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural y a las capacidades organizativas de las comunidades locales en busca de sus propias soluciones.

• Colaboracion: Articulamos discursos de diversos actores para generar una mayor insidencia en el servicio.

Compromiso: actuamos con eficacia y transparencia frente a los actores sociales con los que nos relacionamos.

OBJETIVO:

Disminuir el numero de violaciones y delitos que padecen los transmigrantes irregulares en su paso por la ciudad de tierra blanca Veracruz para generar condiciones sociales orientadas a prevenirlas y reducirlas.

Favorecer la salud mental de los migrantes y aun de familias mexicanas que viven la experiencias de migración atravez de la formación de nuestro grupo de autoayuda.

NICHO DE LA EMPRESA

Por la entidad veracruzana pasan alrededor de 20,000 migrantes centroamericanos en su paso para llegar a los Estados Unidos por lo que nuestra fundación trabaja de manera coordinada con diferentes empresas y el apoyo del municipio de Tierra Blanca para conformar el protocolo de atención a migrantes, la secretaria de salud ha dado el apoyo cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com