ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto foramtivo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO FORMATIVO DEL CRECIMIENTO DE LA MIPYME, PROYECTAR EL CRECIMIENTO A TRAVES, DE LA ORGANIZACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA, DE LA MIPYME CRACIONES NELLY.

INSTRUCTOR: JHON JAIRO BONILLA

APRENDICES: GISSELLE MARTINEZ

STEFANY MARTINEZ

FELIPE RADA

WILMER VERA

ELIANA MINA OLAYA

SANTIAGO DE CALI,

2 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

1. TITULO: Proyecto formativo del crecimiento de la mipyme, proyectar el crecimiento a través, de la organización contable y financiera, de la mipyme creaciones Nelly.

2. ANTECEDENTES: La empresa Creaciones NELLY, es una empresa dedicada a la fabricación, elaboración y distribución de chalecos salva vidas, y todo lo relacionado con la seguridad acuática; Fue fundada en el 2000 y legamente es constituida en el 2006. Actualmente se encuentra en trámites de razón social pues los ingresos el último año (2014) obtuvo ingresos por $84’000.000 millones viéndose obligados a cambiar de simplificada a régimen común. La razón de iniciar con el proyecto empresarial es toda una casualidad ya que su dueño nunca pensó o proyecto crear una empresa de este tipo. La empresa inicio operando con una inversión de dinero tan solo de $300.000 mil pesos, las maquinas prestadas y la materia prima era parte del pago. Con el tiempo y gracias a la demanda la empresa tiene 5 empleados y con más de 20 clientes fijos, actualmente la empresa tiene un proyecto de expansión tanto estructural como comercial, realizando conexiones con cliente extranjeros.

3. DEFINICION DEL PROBLEMA: 

4. JUSTIFICACION: Para la empresa es importante solucionar todos estos problemas ya que con este proyecto se desea darle soluciones o alternativas para un mejor funcionamiento en todos estos ámbitos como son:   llevar los registros contables diariamente, agilizar el proceso de análisis y toma de decisiones, estableciendo los bienes que posee la empresa. Para saber o anticiparse en tiempo real del material que se necesita para poder operar y durante esta transición mejorar el vínculo laboral con sus empleados.

5. OBJETIVOS: Implementar la contabilidad en la mipyme Creaciones Nelly, ubicada en la dirección carrera 13ª # 63- 29  en la ciudad de Cali, en el barrio la nueva base con número de contacto 3832121

6. ALCANCES Y LIMITACIONES:

7. MARCO CONCEPTUAL:

8. PROCEDIMIENTOS:

9. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES: PASOS:

  1. Terminar el proceso de transición de sociedades, es decir de régimen simplificado a régimen común.
  2. Realizar la impresión de los soportes principales tales como ( recibos de caja , caja menor , facturas , pedidos , cotizaciones , remisiones , consignaciones )
  3.  La persona idónea para realizar los registros contables en este caso sería la administradora, por ello es importante realizar una serie de capacitaciones al personal.
  4.  Investigar los diferentes software que manejan las empresas medianas para llevar los registros contables de las empresas, para identificar cual puede ser el más conveniente para CREACIONES NELLY.
  5.  Programar un inventario  inicial para generar la base de información (los bienes de la empresa y poder hacer comparaciones mes tras mes)
  6. Concientizar a los dueños en la importancia de tener una proyección y razón clara para operar todos los días.
  7. Realizar  una serie de planes a corto, mediano y largo plazo que alimente las expectativas de los empresarios y su equipo de trabajo.
  8. Realizar una junta de trabajo con el empresario para decidir cuáles pueden ser los tipos de contrato más convenientes para vincular a sus colaboradores.

10. ORGANIGRAMA:

11. PRESUPUESTO: 

12. BIBLIOGRAFIA: Reseña relatada o contada por sus propietarios, Joimer Ocampo  y su esposa  Nelly Martínez que son los fundadores, e información en los siguientes link:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com