ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto modulado


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

ANÁLISIS ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DE MÉXICO

PROYECTO MODULAR

Erika Rodríguez González

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

MATRICULA: mx009056

María de los Ángeles Contreras De la O.


Nombre del tema

Diversidad cultural.

Técnica didáctica

Aprendizaje basado en investigación.

Objetivo

Elabora un proyecto de investigación de la diversidad cultural en la realidad de México, y su vínculo con la interculturalidad.

PROYECTO MODULAR

Describe que es la diversidad cultural y como se representa  en nuestro país.

La diversidad cultural se puede entender como la unión de las diferentes conductas de un territorio político o en una misma nación incluyendo la forma en la que se comunican entre sí, siendo estos comportamientos transmitidos en un grupo  de personas o animales por generaciones.

En México se pueden representar de las siguientes formas:

  • Raza
  • Lengua
  • Religión
  • Gastronomía
  • Arte y folclore
  • Historia

Desarrolla el tema de la multiculturalidad e interculturalidad.

MULTICULTURALIDAD

INTERCULTURALIDAD

Se define como la convivencia de diferentes culturas que comparten el mismo espacio y tiempo, en la cual se manifiestan formas de racismo, superioridad y segregación y hace referencia a la diversidad cultural existente en nuestras sociedades compartiendo un mismo territorio o espacio.

Se define como la relación de varias culturas, cimentadas en el respeto y desde planos de igualdad, que parte del supuesto de que todas son igualmente dignas y valiosas. El término como tal afirma claramente la realidad del diálogo, la reciprocidad, la interdependencia, y expresan más bien el deseo de la interacción entre las diferentes culturas para un enriquecimiento mutuo.

Redacta media cuartilla, tu opinión sobre cuál es la diferencia entre multiculturalidad e interculturalidad, como afectan a nuestro país.

La diferencia entre la multiculturalidad la entiendo como el nombre la define como la unión de culturas en un mismo espacio sin la necesidad de convivir entre ellas compartiendo un espacio pero sin la necesidad de interactuar entre ellas y como tal sin tener la menor intención de aprender unas de otras.

Al contrario de la interculturalidad que se define como la relación de varias culturas con la intención de aprender unas de otras. De manera que la idea de entender el racismo de ambas es completamente diferente, ya que en la multicultura se ve mucho más marcado.

Creo que en México abunda el multiculturalismo ya que somos un país racista con nuestras culturas, buscamos la forma de denigrar a las personas por sus orígenes y no creemos importante aprender de ellas

Evidentemente en México existe aun en este siglo mucha exclusión hacia la cultura indígena y sus costumbres, cada vez más etnias olvidan sus lenguas madres esto debido a la segregación del “sujeto civilizado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com