ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LO PUBLICO QUE ES LO PRIVADO?


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                 

¿QUE ES LO PUBLICO QUE ES LO PRIVADO?                                                      

¿Cómo Entendemos Los Cartageneros Las Normas?

Presentado por

Camila Mercado Lugo

Presentado a

Doc. Ana Arnedo

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Faculta de Ingeniería

Tecnología En Seguridad E Higiene Ocupacional

Semestre V Sección 1

Cartagena - Bolívar

¿QUE ES LO PUBLICO QUE ES LO PRIVADO?                                                      

¿Cómo Entendemos Los Cartageneros Las Normas?

“La relación entre lo privado y lo público puede configurarse de una forma nueva según las dinámicas de la sociedad. En las sociedades industrializadas y urbanizadas, a diferencia de lo que acontecía en las sociedades simples, los dos términos se ponen en contraposición el uno con el otro. Lo público se considera como el lugar de la construcción, contrapuesto a lo privado, visto como el lugar del mundo vital y de los afectos. La relación público-privado se presenta hoy desequilibrada por un fuerte reflujo hacia lo privado y un consiguiente desinterés por lo general.”  Y Camps, Moral pública, en CFET 6233-634; Íd., Virtudes públicas, Madrid 1 990.

Los espacios públicos en Cartagena de indias, Es un fenómeno que se volvió visible en la ciudad por lo menos para las personas observadoras, pero no así para las autoridades encargadas de regular los usos y espacios públicos de la ciudad; la débil voluntad política que es responsable de los planes de desarrollo su movilidad geográfica y social, poco estudiada, la mantiene en una crítica situación  en la que sobre sale la extrema desigualdad social , la escases de oportunidades de empleos y la falta de compromiso de parte de la responsabilidad de las autoridades e habitantes de esta ciudad .

El espacio público es un punto donde todos deberían participar, donde todos podrían convivir de manera armónica, es el escenario de la ciudad donde podemos movernos libremente, donde podemos encontrarnos y hacer uso y disfrute del mismo.

Cartagena, A pesar de ser un patrimonio histórico de la humanidad esta no se ha constituido lo suficiente como patrimonio material e inmaterial y sus habitantes no han incorporado esta realidad en su relación con la ciudad, esta ciudad no tiene un orden ni un norte que asegure una convivencia constructiva entre habitantes y espacios públicos, donde a simple vista se nota la gran división que hay en  Cartagena entre la pobreza extrema de muchos barrios y la riqueza de otros donde notamos  la gran  desigualdad de sociedad , que deberiamos ser una sola ciudad que lucha por mejorar el bienestar de este país .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (86.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com