ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Públicos y privados que intervienen en la evaluación de competencias laborales en chile. Competencias y Evaluación Laboral


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Organismos Públicos y privados que intervienen en la evaluación de competencias laborales en chile

Competencias y Evaluación Laboral

Patricio G. Castro Minay

Instituto IACC

11 de Marzo de 2017

Explique con sus palabras cómo se relaciona el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con el SNCCL. Base su respuesta en los contenidos revisados.

El sistema nacional de certificación de competencias es la preocupación de establecer el proceso de evolución como también de la certificación, en el artículo 2°, letra B) dice que la evaluación de competencias laborales es un proceso de verificación del desempeño laboral de una persona contra la unidad de competencias laborales lo que se encuentra permanente acreditado; en lo que refiere a la letra C) dice que la certificación de competencias, corresponde a un proceso de reconocimiento formal, por una entidad independiente de las competencias laborales que son demostradas por un individuo en el proceso de evaluación.

Por tanto, podemos decir que el objetivo del SNCCL, es dar un reconocimiento formal de las competencias laborales de las personas, y no hace diferencia del cómo se haya alcanzado las capacidades o si cuentan o no con un título académico, ya que puede haber dado por la educación formal ayudando esto favorece a las oportunidades del aprendizaje así se reconoce su valoración a los logros que haya tenido su vida.

En relación al SENCE, tiene como principal función la administración de los recursos de estado, vía franquicia tributaria hacia la capacitación de empresarios y trabajadores, esta capacitación se llevará a cabo mediante programa sociales, y serán las personas con menos recursos las beneficiadas y no cuenten con la calidad de trabajadores dependiente y por tanto requiere de este tipo de acciones para mejorar sus perspectivas de inserción en el mundo laboral.

Y lo que podemos decir del sence que el cargo que ocupa es una persona canalizadora entre estado ya que este programa ayuda a tener trabajadores más eficientes y con más expectativas de ir superándose a través de este programa.

¿Cuáles son los roles principales de los Ministerios de Educación, trabajo y Economía, dentro del SNCCL? Descríbalos con sus palabras, basándose en el material revisado esta semana.

Ministerio Educación

El ministerio de educación es un órgano rector del estado que se encuentra encargada de la educación en todos sus niveles, a través de una educación humanitaria y democrática, y que se encuentre disponible para todos los niveles de enseñanza, también será encargada de realizar y estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com