ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos públicos y privados que intervienen en la evaluación de competencias laborales en chile.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Organismos públicos y privados que intervienen en la evaluación de competencias laborales en chile.

Estefanny Meneses Santelices

Competencias y evaluación laboral

Instituto IACC

10-01-2016


Desarrollo

  1. Explique con sus palabras como se desarrolla el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con el SNCCL. Base su respuesta en los contenidos revisados.

Para que podamos entender esta relación primero veremos cuál es el rol del SENCE.

SENCE: es una institución del estado que se vincula con el gobierno mediante el Ministerio de Trabajo, uno de sus objetivos es implementar las acciones y la regularización promulgadas.

El SENCE cumple un rol importante en lo que abarca el apoyo al empleo y la capacitación, además cuenta con un programa de certificación de competencias laborales que también apoya la SNCCL, con esto se busca promover el desarrollo capital de las personas a través de un sistema para reconocer las habilidades, las actitudes y el conocimiento, para así lograr desarrollar mayores oportunidades.

La relación que hay entre el SENCE y la SNCCL es que el SENCE juega un papel importante dentro de este proceso ya que este se preocupa de reforzar el aprendizaje, el reconocimiento y al mismo tiempo valora la experiencia laboral de cada uno de los trabajadores, para que este proceso funcione es necesario que se cumplan con ciertos requisitos que serian:

  • Los trabajadores deben tener una experiencia en el área que van a ser evaluados.
  •  los trabajadores que sean sindicalizados presenten propuestas d evaluación y certificación de las competencias al SENCE.
  • Las experiencias se deben utilizar en los perfiles ocupacionales de Chilevalora.

  1. ¿Cuales son los roles principales de los Ministerios de educación, trabajo y economía, dentro de la SNCCL?. Descríbalos con sus palabras, basándose en el material revisado esta semana.

Como lo menciona el contenido de esta semana vemos como estas instituciones juegan un papel importante en el sistema de certificación de competencias laborales, ya que estas forman parte como representantes.

Ministerio de educación (Mineduc): El rol principal del ministerio de educación es el de impulsar el desarrollo de la educación en todas sus tapas,  como por ejemplo debe ratificar que toda la población pueda acceder a la educación básica, incentivar a la creación artística o a la investigación científica y tecnológica, también debe velar por la protección,  mantención e incremento del patrimonio cultural nacional.

En la comisión del SNCCL el rol principal es el de un representante del ministerio firmar parte de la comisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com