ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Públicos Y Privados Que Intervienen En La Evaluación De Competencias Laborales En Chile


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES:

1.- Explique con sus palabras cómo se relaciona el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con el SNCCL. Base su respuesta en los contenidos revisados.

2.- ¿Cuáles son los roles principales de los Ministerios de Educación, trabajo y Economía, dentro del SNCCL? Descríbalos con sus palabras, basándose en el material revisado esta semana.

1.-Explique con sus palabras cómo se relaciona el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con el SNCCL. Base su respuesta en los contenidos revisados.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cumple un papel muy importante en el apoyo al empleo y capacitación, además que el Sence posee el programa de certificación de competencias laborales, que van en apoyo de SNCCL, promoviendo el desarrollo del capital humano, esto a través de sistemas de reconocimiento tanto de las habilidades, como del conocimiento y de las actitudes, generando así mayores oportunidades.

La importancia que tiene el Sence dentro de este proceso, es que refuerza el aprendizaje y valora la experiencia laboral de los trabajadores, para ello este organismo requiere ciertos requisitos, como por ejemplo:

• Trabajadores de Empresas adheridas a asociaciones gremiales que presenten propuestas de evaluación y certificación de competencias al Sence.

• Trabajadores adheridos a organizaciones sindicales que presenten propuestas de evaluación y certificación de competencias al Sence.

• Los participantes deben poseer experiencia laboral en el área en que serán evaluados.

• Las experiencias deben utilizar los perfiles ocupacionales vigentes en Chile Valora

2.- ¿Cuáles son los roles principales de los Ministerios de Educación, trabajo y Economía, dentro del SNCCL? Descríbalos con sus palabras, basándose en el material revisado esta semana.

De acuerdo a lo revisado y analizado en los contenidos de la semana, puedo decir que el Ministerio de Educación, Trabajo y Economía, ejercen un rol vital dentro del sistema nacional de certificación de competencias laborales, ya que, forman parte como representantes.

En el caso del Ministerio del Trabajo:

El objetivo es implementar todas las acciones y regulaciones dictadas en la ley, además este Ministerio será el encargado de administrar el presupuesto del sector público para el sistema nacional de certificación de competencias laborales, según Artículo 10° segunda parte de la Ley 20.267.

Ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com