ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Públicos y privados que intervienen en la evaluación de competencias laborales en Chile


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Organismos Públicos y privados que intervienen en la evaluación de competencias laborales en Chile.

Alvaro Díaz Schaffer

Competencias y Evaluación Laboral

Instituto IACC

22 de mayo de 2.016


Instrucciones:

  1. Explique con sus palabras cómo se relaciona el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con el SNCCL. Base su respuesta en los contenidos revisados.

R. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, tiene como objetivo, el apoyar al SNCCL por medio del programa de certificación de competencias laborales, ayudando al desarrollo de los trabajadores, identificando habilidades junto a las actitudes y conocimientos de ellos.

El programa SENCE contribuye con la entrega de recursos económicos a las organizaciones de trabajadores que realizan  selección, capacitan, evaluaciones y que entregan certificaciones  a los participantes de alguno de estos programas.

El SENCE entrega ciertos beneficios y requisitos, entre los cuales están:

  • Orientado a trabajadores de empresas pertenecientes a asociaciones gremiales y trabajadores pertenecientes a organizaciones sindicales que desarrollen propuestas de evaluación y certificación en donde el SENCE tenga competencia.
  • Los trabajadores que participen de estos programas, deben tener experiencia laboral dentro del área donde serán evaluados.
  • Las actividades deben utilizar los perfiles que Chile Valora tenga vigente.

  1. ¿Cuáles son los roles principales de los Ministerios de Educación, Trabajo y Economía, dentro del SNCCL? Descríbalos con sus palabras, basándose en el material revisado esta semana.

R.  Dentro de la organización del SNCCL, se encuentran como representantes del estado tres Ministerios, de Educación, Trabajo y Economía, los cuales cumplen con los siguientes roles:

  • Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el cual tiene por objeto implementar las acciones y regulaciones que fija la Ley, además debe administrar el presupuesto del sector público que se entrega al SNCCL (Art. 10, Ley 20.267).
  • Ministerio de Economía, debe promover modernización y competitividad de la actividad productiva del país. Para esto designa un representante a la comisión

(Art. 39, Ley 20.267).

  • Ministerio de Educación, su función es fomentar los niveles educativos de todos los integrantes de las organizaciones que interactúan con el SNCCL.

Bibliografía

  • Iacc (2016), Competencias y Evaluación Laboral, contenidos semana 5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com