ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ESTA PASANDO EN COLOMBIA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

¿Que está pasando en Colombia en el 2021? por Platzi, una visión mas objetiva y profunda resumida en unos cuantos minutos.

Platzi es una plataforma de educación virtual, la cual hace videos de 20 a 30 minutos donde expone temas de interés común para aquellas personas que buscan diferentes maneras de acceder a la educación superior y así mismo se hace publicidad. en esta ocasión realizo un video donde explica el trasfondo de la actual problemática social que se vive en Colombia por las protestas sociales y la manera en como ellos creen que se puede salir de dicha situación.

El video inicia explicando porque la reforma tributaria, que se había presentado por el Presidente Duque, genero tanto rechazo, exponiendo los puntos clave de ésta, pero antes de entrar en el contexto como tal de la problemática, ubica al espectador, según los ingresos económicos de su núcleo familiar, donde estaría posicionado en la sociedad y como seguramente seria se visión de las protestas debido a esto. Luego explica la actual situación económica de Colombia y la compara con varios países para lograr una visión mas global de porque se necesita una reforma tributaria e intenta inducir al espectador a que tenga un pensamiento critico respecto y así se logre diferenciar al socialismo y lo que ellos llaman “servicios sociales”, para esto da algunos ejemplos de como funciona cada uno y analiza de dos formas diferentes como es la desigualdad socio-económica en Colombia, dejando claro que la situación social no están bien en Colombia. He acá donde explica algunas soluciones estratégicas para la problemática económica que se esta viviendo y también toca el tema de la corrupción y el grave problema que esto significa en este país. Sigue explicando de una manera muy sencilla lo fácil que es manipular la mente de las personas y como lo están haciendo en medio de la pandemia, que ha intensificado los problemas que ya se tenían antes de esta, generando un cansancio social y por ende el estallido que se dio el pasado 28 de abril. El video termina hablando del problema con las fuerzas publicas Colombianas, de como realmente se están perdiendo vidas y las consecuencia que tienen las acciones de aquellos en los cuales se concentra el verdadero poder de este país.

Desde el inicio el video aborda de manera muy estratégica la problemática social Colombiana, al relacionar al espectador de manera directa, en como este se relaciona con las protestas al intuir su posible visión del problema según su posición económica para después explicar como toda esta situación afecta a cada Colombiano independiente de esto pues da un pequeño análisis de la realidad económica, no solo a nivel individual de cada Colombiano según sus ingresos sino de como realmente se afecta el avance del país. Para este punto induce al espectador a que analice y entienda realmente que es socialismo y que son los derechos básicos por los cuales se están luchando. Genera la duda de si realmente la reforma a la salud era necesaria o buena para el país, haciendo que las personas realicen una verdadera búsqueda de dicha reforma y así cuenten con información verídica para que empiecen a tener un pensamiento critico frente a esta situación y no se piense que todo es “blanco o negro”, que hay cambios que se tienen que hacer pero de manera que le funcione al país, basándose en su posición geográfica y haciendo de sus desventajas, ventajas. Al hablar de las fuerzas públicas colombianas es muy directo y deja claro que realmente se tiene un problema de derechos humanos con ellos, que, aunque desde un inicio dejan claro que ellos no generalizan ninguna estigmatización, si se debe hacer justicia con todos los acontecimientos que se han venido generando en las últimas semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com