ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LAS DEMORAS O RETRASOS EN DINAMICA DE SISTEMAS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 5

TALLER

 DEMORAS EN DINAMICA DE SISTEMAS

ANGELA MARIA CASTELLANOS HERNANDEZ

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIRIA INDUSTRIAL

BOGOTÁ

2019

INTRODUCCION

A continuación en este documento describe que son las demoras o retrasos en dinámica de sistemas, donde se sabe que es es una herramienta de construcción de modelos de simulación.  Con ayuda de una exhaustiva investigación de varios textos en este caso se escogieron 3 más relevantes: 1. Indagación de situaciones dinámicas mediante la Dinámica de sistemas (Martin Schaffernicht),  2. RETARDOS  (Mgtr. María Y. Arangurí G.), 3  Modelo y análisis dinámico de los efectos de las demoras en una línea de estampados, caso de aplicación (Lisaura Walkiria).

Por medio de estos textos se podrá dar una mejor explicación en cuento que son las demoras, tipos y las funciones que involucran en el software Stella.

Contenido

1.        QUE SON LAS DEMORAS O RETRASOS EN DINAMICA DE SISTEMAS        3

2.        TIPOS DE DEMORAS        4

2.1        Demora material        4

2.1.1        Demoras de “pipeline”        4

2.1.2        Demoras de "mixer" de primer orden        5

2.2        Demora de Información        5

3.        FUNCIONES EN  STELLA PARA GENERAR LOS RETRASOS        6

  1. QUE SON LAS DEMORAS O RETRASOS EN DINAMICA DE SISTEMAS

Básicamente cuando se refiere al término de demora o retraso  es cuando el tiempo que pasa sin que un evento ocurra, a partir del momento en que debería haber ocurrido. Esto quiere decir no es más que un lapso de tiempo en donde se generan en un tiempo inicial (demora) las causas y en un tiempo final (demora) las consecuencias.  También pueden ser pasadas por alto o no tomadas en cuenta.

Por ejemplo: Al tratar de regular la temperatura del agua de la regadera al tomar un baño.

[pic 1]

Figura 1: Ejemplo de demora

De acuerdo al diagrama anterior se puede observar  de una forma más gráfica, con el fin de poder interpretar mejor el significado de demora. Se puede interpretar del diagrama es que existe un lapso de tiempo en cuanto a la  temperatura del agua y la temperatura que el cuerpo desea para tomar el baño; por lo tanto cuando se va abrir la llave del igual y mientras se determina cual es la temperatura del agua deseada en ese instante se encuentra una DEMORA  entre abrir la llave y que la temperatura del agua cambie, así se conoce que existe un tiempo entre la causa y el efecto.

  1. TIPOS DE DEMORAS

  1. Demora material

[pic 2]

Figura 2: Ejemplo de demora

Los ejemplos 1 y 4 se refieren a los flujos de substancias materiales; en ellos, el movimiento o la transformación material toma un tiempo largo, y se habla de demora material

El caso más simple de demora  es un sistema de primer orden (donde el número de niveles es el orden). la traducción desde causa a efecto es constante. Ahora bien, si el flujo de entrada es más rápido que el de salida, las unidades que entren al nivel se van a detener un cierto tiempo en el acumulador. Este tiempo de estadía o de demorarse, puede ser una distribución alrededor de un valor típico.

  1. Demoras de “pipeline”

Para entender mejor este tipo de demora es por medio de  un ejemplo en este caso  es el proceso de pintado en  automóviles donde se encuentra la demora  tipo "pipeline"  cuando hay una determinada cantidad de autos que entran sin pintura, la aplicación de la pintura toma un determinado tiempo, y luego salen autos pintados, en exactamente el mismo orden de entrada.

[pic 3]

Figura 3: Ejemplo de demora tipo “Pipeline”

  1. Demoras de "mixer" de primer orden

 

No siempre se conserva el orden de llegada para el servicio y la salida. Cuando se trata de llenar un estanque con el jugo de 100000 uvas, no se puede asegurar (ni importa) que luego saldrá primero el jugo de la primera uva exprimida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (972.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com