ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invertir o no en Bitcoin


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

El mundo está en constante cambio, los mercados y las actualizaciones obligan a las personas a que se adapten a ellos, en el ámbito económico, estos cambios se ha transformado a medida que el mercado lo exige o las grandes elites económicas lo desea. Por ello hoy hablaremos de la revolución que ha traído las criptomonedas especialmente Bitcoin.

Actualmente muchos hemos oído hablar de Bitcoin y de su impacto que ha traído sobre la economía, no solo en la economía de un solo lugar, si no de la economía mundial, ha traspasado barreras y límites lo cual le permite llegar a muchas partes, sin embargo a pesar de su huella, muchas personas no saben lo que realmente es esta criptomoneda, ni el impacto que ha causo en la economía. Bitcoin nació en 2008 por una entidad o persona seudónima llamada Satoshi Nakamoto, es una moneda virtual e intangible, solo funciona para hacer operaciones dentro de la red, es similar a otras monedas, donde disminuye o aumenta estas, una de las grandes peculiaridades que tiene bitcoin es la descentralización de los gobierno o entidades que están controlando las transacciones y/o manejo del dinero.

Nos preguntamos, si a esta criptomoneda nadie la está controlado o vigilando ¿cómo hacemos para que esta nos genere confiabilidad? Pues bien, el sistema de control que realizan es Blockchain; es una cadena de bloques, cada bloque guarda información acerca de transacciones, direcciones y la estructura realizada, es muy complejo eliminar alguna transacción ya que debajo o encima de esta hay otra y para llegar a la del error tendría que eliminar las transacciones, una parte muy importante del Bitcoin es que su valor depende del mercado (oferta y demanda) actualmente esta Criptomoneda ha crecido su valor enormemente y muchas partes del mundo se emplea para hacer transacciones.

A pesar de su gran impacto en muchas economías, grandes personas tiene su desconfianza a la hora de invertir en Bitcoin, con lo anterior podemos decir, se puede invertir en Bitcoin? Sí o no ¿Por qué? Cuando eres un aventurero de las divisas, sería una buena inversión, sin embargo cuando se analizan aspectos como que esta criptomoneda depende del mercado y que a pesar de su modalidad de protección, se puede modificar las transacciones teniendo la autorización del 51% de los usuarios actuales de Bitcoin, pero se debe tener presente que un pequeño porcentaje de usuarios de Bitcoin son los que tiene un gran porcentaje de Criptomoneda, dado así que pueden hacer cualquier cosas con la red.

También queda en incógnita la identidad del creador o creadores ya que, al generar bitcoin un gran impacto, porque su creador Satoshi no ha disfrutado sus beneficios si esta ha traído gran fulgor a la sociedad, algo muy importantes respecto a lo que anteriormente se dijo del creador o creadores es que se debe analizar cuál es el principal objetivo de la criptomoneda en el mundo, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com