ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Gestion ambiental


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

1.- INVESTIGACION

  • ¿Por qué regiones diferentes sostienen ecosistemas distintos?

Porque están formados por un grupo de poblaciones diversas e interactuantes que  en cada limite regional o hábitats, existe el funcionamiento de un ecosistema sea natural o cultural formado por la acción del  hombre, en el caso peruano la diversidad de ecosistemas ha determinado que poblaciones de fauna y  flora se hallan condicionado a habitas diferentes  al medio donde se desarrollan, producto de que sus habitas originales están siendo destruidos por el accionar humano, es el caso de las especies de aves migratorias procedentes de otras regiones, que buscan la conservación de su especie. Tenemos distintos tipos de ecosistemas en distintos tipos de regiones como: templados, tropicales, arenosos, puede ser tan pequeño como laguna cualquiera o tan vasta como el desierto de Sechura.

  • ¿Qué factores mantienen a los sistemas naturales en equilibrio?

-Factores Abióticos:

El ambiente comprende la acción reciproca de muchos agentes físicos y químicos inertes, o factores abióticos, los principales son: el régimen de lluvias, luz, viento, nutrientes químicos, pH (acidez), salinidad, suelo, incendios.

El grado al que cada factor está presente o no y en qué medida, afecta intensamente la capacidad de sobrevivir de los organismos, cada uno influye en forma distinta en cada especie. Determinando a su vez, que organismos sobreviven y cuáles no, define la naturaleza de cada ecosistema.

-Factores Bióticos:

Los ecosistemas presentan las mismas tres categorías básicas de organismos que interactúan de los mismos modos: productores, consumidores y desintegradores.

Productores, las plantas verdes que pueden fabricar compuestos orgánicos a partir de sustancias inorgánicas sencillas por fotosíntesis (autótrofos).

Consumidores son heterótrofos, por ejemplo, insectos y sus larvas, crustáceos, peces y tal vez algunos moluscos de agua dulce. Los consumidores primarios son lo que ingieren plantas, son llamados herbívoros; los secundarios son los carnívoros que se alimentan de los primaros, y así sucesivamente.

Desintegradores son los organismos saprofitos y descomponedores de detritos. Se llama detritos a los materiales vegetales muertos, como hojas, ramos, troncos caídos y hierba, desechos fecales de animales y cadáveres de animales. Los organismos que se alimentan de estos elementos se llaman saprofitos o detritívoros.

  • ¿Es posible la restauración de los ecosistemas?  

Cada ecosistema está compuesto por una comunidad biótica y un entorno abiótico. En algunos lugares este se ha ido transformando a que fue perturbando con la invasión humana.

No porque cada ecosistema presenta características particulares que esta fuera del alcance del conocimiento del hombre, se observa que muchas de las especies bióticas, se han extinguido producto de la acción del hombre sobre el medio abiótico, a esto también debo mencionar el calentamiento global que ha originado alteraciones en el medio ambiente, modificando los factores abióticos, por tanto restablecer las características de una región determinada es imposible.

2.-DEFINICION DE TERMINOS ECOLOGICOS

- Hábitat.- Medio físico en el que habita naturalmente un individuo y satisface al menos una de sus necesidades vitales.

- Biosfera.- Parte de la corteza terrestre y de la atmósfera donde se localizan los seres vivos.

- Biomasa.- Cantidad total de materia viva presente en una unidad ecológica determinada (ecosistema, nivel tráfico, etc.)

- Nivel Trófico.- uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema que coinciden por el turno que ocupan en la circulación de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena trófica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com