ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion ambiental


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO: ORGANIZACIÓN Y METODOS

CEAD JOSE AEVEDO Y GOMEZ                                                                                             

    [pic 3]

[pic 4]

TUTORA: RAFAEL OVALLE 

PRESENTADO POR: ANGELA BOBADILLA GALINDO

CORREO: anmaboga@gmal.com

CODIGO: 39.624.853

GRUPO: 102030_36

Bogotá, Septiembre 24  de 2012

Tabla de contenido

Introducción

1

Objetivo general y Objetivos Específicos

2

Presentación e Interacción Social

3

Revisión Protocolo

4

Desarrollo Modelo Gunawardena

5

Diagrama de árbol

6

Desarrollo Estrategia QQQ Reflexión La Vaca

7

Conclusiones

8

Bibliografía

9

Introducción

Mediante el desarrollo de la actividad 2 propuesta como Reconocimiento General y de actores podremos contextualizar la importancia que la Organización y Métodos tiene dentro de cualquier organización y aun en nuestro desarrollo personal.

Apoyados en la realización de cada uno de los puntos de la Guía de actividades y mediante la  socialización en grupo podremos conocer un poco más a cada uno de los integrantes del pequeño grupo.

Con la lectura del protocolo academico y la participación activa en el foro, lograremos la apropiación de los temas que se desarrollaran en el curso de Organización y metodos y la aplicabilidad en nuestro desempeño laboral y nuestra vida personal.

Objetivo General

  • Mediante el desarrollo de la actividad se pretende identificar claramente el contenido del curso de Organización y Métodos, buscando facilitar significativamente el desarrollo de la temática del mismo.

Objetivos Específicos

  • Identificar cual es la metodología, sistema de evaluación y Unidades didácticas del curso de Organización y métodos.

  • Tener un conocimiento básico de cada uno de los integrantes del pequeño grupo, lo cual se lograra mediante la participación activa de cada uno en el foro diseñado para la presentación de la actividad 2 (Reconocimiento General y de Actores) y en la oportuna actualización de perfiles.
  • Contextualizar e implementar herramientas útiles en el desempeño educativo como son: El diagrama de árbol, La estrategia QQQ y el modelo Guanawardena

Presentación e Interacción Social

En el desarrollo de la presentación e interacción social cada integrante del pequeño grupo realizo la presentación en el foro, dando a conocer aspectos  importantes como:

  • Nombres completos
  • Lugar de residencia
  • Programa académico que adelantan
  • Número de créditos académicos cursados
  • Vinculación laboral
  • Expectativas de aprendizaje en el curso
  • Aplicación en la vida personal y laboral de los conocimientos adquiridos en el curso de Organización y métodos
  • Otras cualidades y experiencias

[pic 5]

Re: "Presentación-interacción social"

de ANGELA MARIA BOBADILLA GALINDO - lunes, 24 de septiembre de 2012, 20:53

Cordial saludo Tutor y compañeras de pequeño Grupo

Mi nombre es Ángela María Bobadilla Galindo, resido en la ciudad de Bogotá desde hace 15 años, soy estudiante de quinto semestre de administración de Empresas, me encuentro vinculada laboralmente con el Banco de Bogotá, actualmente me desempeño como asistente operativo en la Gerencia de Mercadeo y Desarrollo Comercial, me apasiono mucho por el curso de Organización y Métodos, actualmente he podido ver muy de cerca la aplicabilidad del mismo en mi lugar de trabajo por cuanto actualmente desarrollamos un proyecto nuevo en la institución denominado Municipios en Línea, he podido analizar que tanto nuestra vida laboral como personal debe estar sustentada en una adecuada organización. 
Cordialmente,

Ángela María Bobadilla Galindo

Revisión Protocolo Académico

Luego de abordar el contenido del protocolo académico del curso de Organización y Métodos (Introducción, justificación, intencionalidades formativas y  contexto teórico), realice la selección de tres ideas principales que en mi criterio abarcan la importancia de cada uno de los temas y posteriormente realice los comentarios pertinentes a  los aportes realizados por mis compañeras de grupo:

[pic 6]

Re: REVISIÓN DE PROTOCOLO

de ANGELA MARIA BOBADILLA GALINDO - domingo, 23 de septiembre de 2012, 14:12

Buenas tardes Tutor y compañeras de pequeño grupo

Luego de realizar lectura del protocolo académico del curso, quiero compartir con ustedes algunas ideas interesantes que nos contextualizan en el tema:

1. Organización y Métodos, es el área de la Organización que se ocupa de analizar los problemas estructurales y los procedimientos de la empresa a fin de optimizar la infraestructura administrativa para el logro de los objetivos pre-establecidos.

2. Teniendo en cuenta lo anterior, en toda organización es indispensable diagnosticar permanentemente su funcionamiento integral mediante el conjunto de técnicas administrativas denominadas "ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS" las cuales permiten proponer estructuras empresariales y procedimientos administrativos ideales que deben aplicarse para lograr mayor eficiencia, rentabilidad, innovación y adaptabilidad para esa organización en su entorno.

3. El curso de Organización y Métodos busca contribuir al fomento del conocimiento contextual teórico del estudiante a partir del estudio sistemático de cada acción individual y colectiva de la empresa, procurando mayor eficiencia, rentabilidad, innovación y adaptabilidad para esa organización.

Cordialmente,
Angela Maria Bbadilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (446.2 Kb)   docx (86.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com