ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querella delitos de fraude


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Tutoriales  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 10

CARPETA DE INVESTIGACION__________________

DELITO: FRAUDE.

DENUNCIA DE HECHOS EN CONTRA DE LA

 C. REYNA CARMINA ALCÁZAR MOLLINEDO

Y EL C. JESÚS CRISTÓBAL AGUILAR PARADA 

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN TURNO.          

COMITAN DE DOMINGUEZ CHIAPAS

PRESENTE:

C. Miguel Díaz Gómez, C. Agustín Díaz López        , C. Anselmo Bautista Calvo,         C. Jesús Álvarez Pérez, C. Armando Gómez López, C. Consuelo López García,  C. Fernando Gómez López, C. Hipólito Cruz molina, C. Enrique Vázquez Santiago, C. Rosendo López Aguilar C. Fortunato Zepeda Pérez, C. José Antonio López cruz, C. Juan Camilo López Aguilar, C. Ramón López Aguilar, C. Román guillen García, C. José Evaristo López de la cruz, C. Rolando Aguilar moreno, C. Rosario loarca Velasco, C. María de los Ángeles Aguilar loarca, C. José Guadalupe guillen Solís, C. Jessica areli Aguilar loarca, C. Gilberto Hernández López, C. Ernesto Gómez López, C. Jesús Vázquez Hernández, C. Jesús Edgar López García. Promoviendo por nuestro  propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír, todo tipo de notificaciones y documentos, con domicilio señalado en la colonia; Jorge de la vega, municipio de socoltenango, Chiapas. Autorizando para que en mí nombre y representación las reciban y se impongan de los autos, al c. rolando Aguilar moreno. Y demás representantes de dicha comunidad. Ante Usted, con el debido respeto. Comparezco y expongo:

Que, por medio del presente ocurso, venimos a interponer formal querella en contra de la C. Reyna Carmina Alcázar Mollinedo y el C. Jesús Cristóbal Aguilar parada, por los hechos que a mi entender constituyen el delito de Fraude, ilícito previsto y sancionado por los artículos 302 y 304. Del Código penal vigente para el estado de Chiapas. al tenor de los siguientes:

HECHOS:

  1. Que en los primeros días del mes de diciembre de 2016. Conocimos a la señora Reyna Carmina alcázar mollinedo. Quien presuntamente es licenciada. y así mismo a su esposo el señor, Jesús Cristóbal Aguilar parada. Quien presuntamente es enfermero y que trabaja en el hospital de la mujer. Quien conjuntamente con su esposa, trabajan con el senador Roberto armando albores gleason. Y que en representación de dicho senador, llegaron a nuestra comunidad ofreciendo diversos proyectos, como son: proyecto de láminas y viviendas. respaldados por el senador antes mencionado.
  2. Así mismo estas personas a las que hoy acusamos, nos llegaron ofreciendo el proyecto de laminas el cual fue el primer proyecto con el que llegaron a visitarnos a nuestra comunidad. Y que el costo por paquete de láminas tenía un costo de $1,115.00 pesos. Quien nosotros con mucha ilusión le dimos el monto solicitado, acompañado de copias de credencial y copia de nuestra curp.
  3. De igual manera y posteriormente nos prometió que nos iba a solicitar unas viviendas, por medio de un proyecto de viviendas. que el senador Roberto armando albores gleason, andaba gestionando. El cual también nos solicito nuestra documentación que fue: copia de la credencial de elector, copia de curp y copia de nuestra acta de nacimiento. Y con un monto solicitado y equivalente a $327.00 pesos. Por vivienda. Después al poco tiempo nos llamo por teléfono celular. Que habíamos salido beneficiados con 4 viviendas directas y el cual fue la razón por la que nos había marcado por teléfono y que para que de igual manera se firmaran unos formatos, en base al beneficio de las viviendas que íbamos a recibir.
  4. Así bien, cuando llego el día que supuestamente firmaríamos los formatos que ella nos dijo. Nosotros muy contentos y entusiasmados, le preparamos una comida de bienvenida, en agradecimiento por el apoyo y beneficio que estaba haciendo para nuestra comunidad. Y fue ahí donde ella nos pregunto, que como íbamos con el trámite de nuestros terrenos. El cual nosotros le comentamos que teníamos un problema con la escrituración de nuestros terrenos, el cual nosotros tomamos la decisión de presentarle el contrato de apertura de crédito, por el cual el terreno se había pagado y que nosotros como comunidad habíamos adquirido. A través de un crédito refaccionario, y en ese momento ella se da cuenta que hay un problema con la compra del terreno. Hacemos mención de este tema por motivos de que ya habíamos sido defraudados anteriormente por, cielo Patiño chacón. y en ese momento ella nos dijo que era lamentable que nuestras viviendas se construyeran en un terreno que no era de nosotros. Y por lo tanto las viviendas que habían salido se tenían que construir en otro lugar que tuviéramos.
  5. Después que le comentamos de este problema que nosotros teníamos, la señora Carmina nos ofreció su apoyo para solucionar este problema. Diciéndonos que ella tenía muy buena amistad con el fiscal de Tuxtla y con la procuraduría general de justicia, y que ella tenía la capacidad de arreglar la escrituración de nuestro terreno, entre la fecha 6 de diciembre y 16 de diciembre de 2016. El cual, en la manera que nos hablaba y nos indicaba los procedimientos que ella iba a realizar, nosotros confiamos plenamente en ella y en su esposo, y nosotros como comunidad pusimos nuestra confianza en ellos y les autorizamos que llevaran nuestro asunto.
  6. Así bien nos olvidamos un tiempo de los proyectos de las láminas y las viviendas y nos enfocamos en los supuestos trámites de nuestro terreno. Y el cual nosotros como comunidad, siempre cooperábamos para los viáticos de la señora Carmina. para que ella se movilizara en los trámites que realizaría. Y al mismo tiempo ella nos prometió que iba a negociar con el banco a través de la procuraduría general de justicia y fiscalía.
  7. Al momento que ella supuestamente se puso a investigar nuestro asunto, nos informo que habían 3 órdenes de aprehensión en contra de 3 compañeros nuestros, quienes por nombre llevan: miguel Díaz Gómez, armando Gómez López y Jesús Álvarez Pérez. El motivo de las supuestas ordenes de aprehensión eran por que habían firmado un pagare para liquidar al banco por el supuesto préstamo que nos habían otorgado en su momento para que nosotros pudiéramos comprar nuestro terreno, la cantidad del préstamo que según nos habían autorizado era de $2,800,000.00 este crédito que habíamos sacado como comunidad fue para comprar el terreno en donde en hoy dia andamos asentados,  por consecuente nosotros le tuvimos que contar como estaba nuestra situación con este problema, todo con el fin, de que recaudara información y así nos pudiera ayudar más.
  8. Por consiguiente para a poyar a los compañeros que andaban involucrados en este problema y que era para el terreno de la comunidad. La señora Carmina nos solicito la cantidad de $25,000 (veinticinco mil pesos) como fianza para que las ordenes de aprehensión no procedieran en contra de nuestros compañeros, y siempre nos comentaba que las notificaciones nos iban a llegar a la comunidad. Y hasta hoy es la fecha en que nunca llegaron a buscar a nuestros compañeros por las mentadas ordenes de aprehensión, así como también nunca llegaron los citatorios ni notificaciones,
  9. Después de que la señora Carmina sabia como estaba la situación en la que andábamos con nuestros terrenos nos dijo que también nos apoyaría con la escrituración de nuestros terrenos, donde yo personalmente vine con la gente de mi comunidad y platique con ellos diciéndoles que esta mentada licenciada Carmina tenia la capacidad de resolver nuestra escrituración de nuestros terrenos, lo cual la gente de la comunidad acepto y dijo que si ella nos apoyaría pues que aprovecháramos para sacar nuestras escrituras
  10. Así entonces aceptamos para que ella nos apoyara y supuestamente ella se empezó a movilizar y hacer los trámites de nuestra escrituración. Fue entonces donde también se presento por medio de mensajes de texto un compañero de ella quien por nombre lleva Manuel suarnesh montejo. donde supuestamente también el estaba realizando parte de los tramites de nuestra escrituración, posteriormente empezamos a cooperar para sus viáticos y comisiones para que ella siguiera movilizándose, fue entonces donde también pidió como comisión a cada socio de la comunidad una cantidad de $3,000.00, $3,500.00, $3,800.00 variaba la comisión que solicitaba a cada socio de nuestra comunidad, y fue así que con el interés que tenemos nosotros de que se arregle nuestro terreno, le entregamos esas cantidades que ella solicitaba.
  11. Posteriormente Manuel suarnesh montejo me mandaba mensajes, donde me decía que ella tenía audiencia en Tuxtla, en la procuraduría general de justicia y fiscalía. Y que se tenía que presentar. donde nosotros siempre le dimos sus viáticos para que ella fuera.
  12. Así también nos decía que tenía que viajar a la ciudad de México. Para supuestamente conseguir la firma de un fiscal en México. Donde en tres ocasiones viajo, donde por cada viaje que hizo le dimos viáticos de $6,000.00 (seis mil pesos) y en donde a estas alturas nos damos cuenta que nunca fue y nunca realizo trámites para nuestra comunidad, ni de escrituración, fue en este tiempo como de febrero y marzo nos empezábamos a dar cuenta que ella nos andaba mintiendo, pero en los meses de marzo y abril nos informo que según el paquete del proyecto de laminas para nuestra comunidad ya venía, y así también nos dijo que como el callejón es único para entrar a nuestra comunidad, nos dijo que quitáramos la maleza para que el tráiler pudiera entrar con nuestras laminas. Fue entonces donde yo convoque a una reunión y nos pusimos de a cuerdo con las personas de mi comunidad para poder limpiar nuestro callejón y así pudiera entrar el tráiler. Y fue también donde acordó la fecha en que llegaría el tráiler y hoy es día en que nunca llego el tráiler con los supuestos paquetes de lámina.
  13. Así también después de esto que sucedió nos dijo que los proyectos de vivienda ya iban a empezar a bajar, y también nos hizo que limpiáramos los terrenos donde supuestamente iban a quedar las construcciones, y hoy es día que no ha bajado ningún proyecto. Después de todo esto comenzamos a dudar de ella por tantas mentiras, posteriormente comenzamos a presionarla para que cumpliera con lo que nos había prometido, al darse cuenta de ello se empezó alejar de nosotros, pero antes ella se comprometió a entregar las copias de toda la documentación de los supuestos tramites que ella ya había realizado, lo cual la fecha de entrega seria el 04 de octubre el cual nunca entrego nada pero pasaron los días y el 18 de octubre nos cito a los representantes y al agente municipal para hacer acto de presencia ante el notario, que está en la notaria No. 137, de la ciudad de san Cristóbal de las casas, en donde trabaja el notario Edgar Eduardo Montoya, posteriormente nos enteramos que la señora está trabajando como coordinadora de la campaña política del ingeniero Jesús alejo orante Ruiz. De modo que invitamos a la señora a nuestra reunión y así aclarara nuestras dudas, pero no asistió. Demostrando con sus actos que nada de lo que se comprometió con nuestra comunidad es cierto y tiene miedo de enfrentar la realidad.
  14.  Y es por eso que hoy acudimos a esta autoridad para solicitar el apoyo necesario para que agarren a esta señora Reyna Carmina alcázar mollinedo y a su esposo Jesús Cristóbal Aguilar parada. Ya que queremos que nos regresen todo el dinero que nosotros le dimos y que con tanto esfuerzo conseguimos, así también hacemos saber que nunca nos enseño ninguna documentación del trámite de nuestras escrituras, ni del problema de nuestros compañeros que supuestamente tenían órdenes de aprehensión en contra de ellos. Y mucho menos nos enseño alguna documentación de los proyectos.
  15. Por último mencionamos las cantidades que por el arreglo de la escrituras que ella haría, le pagamos la cantidad de $283,200.00 (doscientos ochenta y tres mil, doscientos pesos) y por las viviendas que nosotros metimos hace un monto de $28,122.00 (veintiocho mil, ciento veintidós pesos) y el costo total de los 18 paquetes de laminas con un monto de $20,070.00. (veinte mil, setenta pesos). Lo que de una vez haciendo las cuentas y la suma de todo el dinero hace un total de $331,392.00. (trescientos treinta y un mil, trescientos noventa y dos pesos). Es demasiado dinero y lo cual no queremos dejar este dinero en las manos de esta persona, sin ética ni valores y que abusando de nuestra necesidad se quede con ello. Es por eso que muy atentamente solicitamos a esta autoridad para que nos ayude a recuperar lo perdido. Ya que es dinero que con mucho esfuerzo reunimos, somos personas que nos dedicamos al campo, muchos de nosotros vivimos al dia, y no es justo que este tipo de personas abusen de nuestra confianza y se aprovechen de nuestro poco conocimiento.

PRUEBAS:        

PUNTOS PETITORIOS:

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted, respetuosamente solicitamos:

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN TURNO. ATENTAMENTE PIDO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com