ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querella por delito de fraude


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 8

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE ATENCION TEMPRANA

DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSI.

P R E S E N T E.-

 

                                 MELODY MORALES DEL CASTILLO, Mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos número 502, Colonia Márquez de esta ciudad Valles S.L.P., Ante usted con el debido respeto comparezco para exponer.

                                 Con fundamento en los numerales 21 Constitucional; 1, 7, 8, Fracción II, 20, 21, 22, 29, 204, 205 Fracción IV y demás relativos del Código Penal vigente en el Estado; así como en lo dispuesto por los artículos 222, 223 Fracción V y 224 Fracción IV; vengo a presentar formal Denuncia y/o Querella en contra del C. DAVID TAPIA PADILLA; quien tiene su domicilio laboral en el local conocido como Centro de Atención a Clientes Telcel, ubicado en Boulevard México Laredo y Calle Artes, Zona Centro en esta Ciudad Valles, San Luis Potosí por el delito de ALLANAMIENTO DE MORADA, DAÑO EN LAS COSAS, FALSO TESTIMONIO, AMENAZAS Y/O LOS DELITOS QUE LE RESULTEN, de los hechos que a continuación paso a exponer y que sin duda son constitutivos en delito:

                                Motivan esta Denuncia y/o Querella, las siguientes consideraciones de HECHOS Y DE DERECHO.

H    E    C    H    O    S

                 1.- La suscrita soy empleada y madre de familia, desde hace seis años aproximadamente ubico mi domicilio en Calle Vicente C. Salazar numero 418 Fraccionamiento Avance, lugar donde habito con mi menor hija y mi esposo el C. Víctor Manuel Rodríguez, la propiedad antes mencionada mi hermana la C. ADA EVA MORALES DEL CASTILLO la tiene en posesión debido a una deuda que el finado C. DAVID TAPIA MORALES, mi sobrino, tiene con ella, y respecto a la deuda descrita existe un embargo, por lo que los antes mencionados acordaron que mi hermana se quedaría en posesión de la propiedad en lo que el liquidaba dicha deuda.

                 2.-  Resulta que en últimas fechas mi hermana la C. ADA EVA MORALES DEL CASTILLO, ha estado delicada de salud debido a que ya es mayor de edad, por lo que la suscrita constantemente me encuentro a cargo de sus cuidados y eso incluye que en ocasiones pernocte en su domicilio ubicado en Calle Hidalgo 413 Altos, zona centro en esta Ciudad, por lo que el día 28 de Agosto del año que transcurre aproximadamente a las 22:00 horas me llama mi esposo el C. VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ, quien asustado me comenta que había salido a comprar algo para cenar y al regresar se encuentra con que en nuestro hogar se encuentran personas desconocidas mismas que había violado la chapa de la puerta y se encontraban dentro, estas personas eran los C. DAVID TAPIA PADILLA y el LICENCIADO EN DERECHO ALEJANDRO GUEVARA NAVA, y al momento de los hechos se dan cuenta de la presencia de los integrantes de la liga de softball mismos que en ese momento se encontraban terminando su junta y cuyo local se localiza a un lado de nuestra casa, por lo que ya tenemos mucho tiempo de conocerlos, los cuales al percatase de lo que estaba sucediendo se acercaron para prestarle su ayuda a mi esposo, pero los invasores al verse en esa situación deciden salir, y el C. DAVID TAPIA PADILLA comienza a AMENAZAR DE MUERTE Y A INSULTAR a la suscrita y a mi esposo, diciendo que NOS ÍBAMOS A SALIR DE SU PROPIEDAD POR LA BUENA O POR LA MALA Y QUE DE ESO SE ENCARGARÍA EL DE DARNOS NUESTRO MERECIDO, Y QUE NOS ARREPENTIRÍAMOS POR TODOS LOS DAÑOS QUE LE HEMOS CAUSADO, QUE NO NOS DEJARÍAN TRANQUILOS HASTA ACABAR CON NOSOTROS, por lo que decido llamar al número de emergencias 911, lo que a los pocos minutos de realizar dicha llamada llegaron dos patrullas de la policía municipal que lamentablemente no tome sus números, que al arribar, de inmediato el C. DAVID TAPIA PADILLA comienza a decir que nos lleven detenidos por que estamos allanando su propiedad, lo cual es totalmente falso, además manifestaron tener UNA ORDEN DE DESALOJO DE PARTE DEL JUZGADO SEGUNDO FAMILIAR ASÍ MISMO COMO LAS ESCRITURAS DE LA PROPIEDAD, lo cual también resultó ser falso, ya que los documentos en mención nunca los exhibieron ni a los oficiales ni a la Suscrita, solo mostraban un expediente de copias y una carpeta, por lo que los oficiales al ver que ambas partes nos encontrábamos con nuestros representantes legales procedieron a retirarse no sin antes decirnos que si alterábamos el orden ellos se harían cargo de los cargos correspondientes a cada una de las partes, por lo que el LIC. ALEJANDRO GUEVARA junto con su representado se retira no sin antes manifestar que nos daban doce horas para desocupar la propiedad.

                 Es importante señalar que al ingresar a mi domicilio, para verificar las condiciones de la propiedad y las pertenencias que tenemos nos percatamos que habían estado revisando nuestras cosas ya que muchas se encontraban en el suelo así mismo había un portarretratos de cerámica roto y pisado, así como una pantalla de plasma de 40 pulgadas marca Samsung misma que se encontraba en mi recamara y se encontraba rota del display.

                                 3.- Posterior al evento antes descrito, me he enterado por parte de miembros de mi familia los CC. ARMANDO TAPIA MORALES Y MARCO ANTONIO TAPIA MORALES, que el C. DAVID TAPIA PADILLA, me vigila a mí, a mi familia y a mi domicilio, ya que exhibió videos y fotos que tiene de nosotros, así mismo nos hemos percatado que constantemente pasan vehículos sospechosos y se quedan frente a nuestra casa por aproximadamente veinte minutos y posteriormente se van, la Suscrita y mi familia somos personas de trabajo y no tenemos problemas con nadie por lo que tengo el temor fundado que nos suceda algo a mí, a mi esposo o a mi menor hija, ya que el acoso que estamos sufriendo es insoportable y no comprendo con qué fin lo realiza, por lo que he hecho del conocimiento de lo anterior a diversos familiares y personas de confianza y en este momento BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD lo manifiesto ante usted, que si nos llega a suceder algo el responsable es el C. DAVID TAPIA PADILLA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (95.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com