ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUERELLA POR DELITO DE FRAUDE EN AGRAVIO DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 8

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

EN EL ESTADO DE _______________

P R E S E N T E

_______________________ por mi propio derecho como integrante de la Mesa Directiva, apoyo de Vicepresidente y en representación de los socios que constituyen Asociación Civil ___________ la cual se encuentra legalmente constituida con protocolo notarial de fecha _______________________; con número de Escritura _____________, Volumen __________ Folio ________; celebrada ante la Fe del Lic. _________________, titular de Notaria en el Estado de_______________, protocolo que se acompaña a la presente querella señalamos como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en __________________________________, en esta Ciudad; y autorizando para los mismos efectos a los CC. Lic. ________________________________ indistintamente; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a denunciar los siguientes hechos en mi carácter de ofendida en representación de la ASOCIACIÓN CIVIL ya señalada, considero que los mismos constituyen un ilícito penal y que fueron vertidos en nuestra contra y en agravio del Patrimonio de la ASOCIACIÓN CIVIL de la cual formo parte.

La presente querella a que hubiere lugar, se entabla en contra de las siguientes personas:

• Grupo __________________, representada por el Sr. ____________________, quienes pueden ser localizados en el domicilio de la empresa ubicada en _________________________________.

• Denuncio también al Lic. _____________________________, de la Notaria número ___________, quien puede ser localizado en la misma, notaria ubicada en ___________________________, así como del LIC. __________________, quien fungía como Gestor de la señalada notaría, pudiendo ser localizado en ___________________________, de esta ciudad, y

• Por último en contra del Sr.____________________ quien puede ser localizado en _________________________ y en contra de quien resulte responsable.

La presente querella se funda en los siguientes:

HECHOS

I. Con fecha __________________________ aproximadamente, por invitación del Lic. ______________________ se formó la Asociación Civil que actualmente represento; la cual se conformó con la participación de _________ socios, los cuales teníamos que cubrir como requisito para ser integrante de dicha agrupación lo siguiente: (Aportar una cantidad de $____________ (- - - pesos 00/100 M.N.) que se depositaron en la cuenta de cheques número ________________ de la Institución de Crédito ______________ otro depósito de $____________ (- - - pesos 00/100 M.N.), cantidad que se ingresó a la cuenta de cheque número ________________; señalando que ambas cuentas se encontraban a nombre de Asociación Civil _______________.

Dicha _____________________ cantidad fue depositada por los _______ socios, su mayoría a dichas cuentas, siendo el destino de dicha Asociación adquirir un terreno suficiente en el cual se pudieran construir ___________ viviendas de interés social dentro de la Jurisdicción del Estado de_______________; asimismo se nos comentó que los $____________ (- - - pesos 00/100 M.N.), serian utilizados para el pago de las Escrituras del terreno que se iba adquirir, siendo también requisito para poder formar parte de la multicitada Asociación que el socio no contara con ningún tipo de propiedad, y reunir los requisitos formales que consistían en proporcionar los datos generales de integrante y asistir con regularidad a las reuniones que convocara la agrupación.

II. Al constituirse dicha Asociación la Mesa Directiva quedó conformada por las siguientes personas: _________________________ quienes ocuparon los cargos de Presidente, Vicepresidente y tesorero, respectivamente; hecho que se acredita con las copias que anexo a la presente del Acta Constitutiva Notariada con número de Escritura celebrada ante el Lic. __________________ Notario Público del Estado de_________________.

Dichos compañeros, tuvieron a, su cargo las primeras actividades que consistían en comprar un terreno, a alguna constructora organismo que tendría a su cargo la construcción de las _________ viviendas, por supuesto a la escrituración de la Compra-venta que se celebrara y finalmente obtener el financiamiento del pago que se le requiere para un programa de vivienda de interés social, ya que por los ingresos salariales que percibimos con empleados federales nos resultaría imposible pagar una casa sin que tuviera subsidiado dicho pago por una Institución de Crédito.

III. La citada Mesa Directiva, al contar con el apoyo económico de los __________ socios, expidió en diversas fechas, cheques por cantidades millonarias, los cuales detallaremos en el siguiente apartado; tal acto fue con la finalidad de realizar la compra-venta del terreno que fue localizado por quien representaba al Grupo Constructora ___________ dicho predio se encuentra ubicado en __________________________, con una superficie de _______________ m2, con un costo de $____________ (- - - pesos 00/100 M.N.), en moneda, circulante actual equivale a ________________ comprobando este hecho con las copias certificadas de la Escritura Pública número protocolizada ante la Fe o Notario Público No. _________ de esta Ciudad, Lic. _________________________.

IV. Con la finalidad de haber cubierto el costo de la operación de compra-venta citada en el punto anterior, se libraron cheques que fueron cobrados sin ningún problema por el representante de Grupo __________________ ya que el mismo fue el que realizó la localización del terreno descrito así como de contratar al Notario Público el cual se formalizó y escrituró la Compra-venta de dicho predio.

A continuación enumeraremos los cheques que fueron expedidos por la Mesa Directiva que estuvo en funciones cuándo sucedieron los hechos que hemos situado (hoja número _____________).

V. Transcurrido el tiempo y al no ver resultados por parte de la Constructora, surge el cambio de Mesa Directiva de nuestra Asociación; constituyéndose la actual y de la cual formamos parte los hoy denunciantes que quedó constituida de forma legal con los datos descritos en el proemio de este escrito; los cuales nos dimos a la ardua tarea de realizar diversos trámites de investigación e integración de expedientes tanto de los socios como del predio ante distintas autoridades; siendo informados por el organismo__________: "QUE EL TERRENO QUE HABÍAMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com