ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien es el consumidor


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Quien es el consumidor

Dentro del rango de personas que serán los consumidores de este helado not icecream, podemos encontrar una gran variedad de consumidores, como;[pic 1]

  • Veganos
  • Personas que quieran llevar una vida sana
  • Personas intolerantes a la lactosa
  • Personas que por religión no puedan consumir un alimento derivado de un animal
  • Personas que simplemente quieran probar algo nuevo

Encontramos una gran variedad de consumidores, pero si nos centramos únicamente en los consumidores fieles que comprarían el producto a un nivel nacional (chile), nos quedarían únicamente las personas;

  • Veganas
  • Personas que quieran llevar una vida sana
  • Intolerantes a la lactosa

Ya habiendo encontrado nuestro público objetivo o personas que estarían dispuestas a consumir el producto, podemos ver algunas cualidades del público objetivo:

Vegano/as:[pic 2]

Personas que no consumen y que no compran ningún producto derivado de algún animal.

Dato: Por diversas fuentes se ha llegado a entender que muchas personas veganas compran productos locales, ya que los alimentos que consumen que son de carácter orgánico y provenientes de la tierra, son más frescos y no han sufrido manipulaciones humanas como en los supermercados donde la fruta y otros alimentos han sido manipulados genéticamente para un mayor sabor o atractivo visual, siendo estos productos no al 100% orgánicos al ser alterados.

Personas que quieran llevar una vida sana:[pic 3]

Personas que prefieren optar por alimentos más saludables que no contengan muchas calorías y que sean productos considerados “light” o sanos.

Dato: Por lo general este tipo de personas hacen ejercicio regularmente y llevan un estilo de vida sana por distintos motivos, ya sean de salud o por mera afición.

Intolerantes a la lactosa

Personas las cuales no puedan ingerir o consumir productos lácteos, los cuales los llevan a sentir malos síntomas relacionados a su salud.[pic 4]

Dato: Estas personas que son intolerantes a la lactosa, por lo general ya conocen sus productos y marcas de antemano, sabiendo cual y donde comprar productos ideales sin lactosa, aunque a la hora de querer consumir un producto nuevo, siempre se toman el tiempo de investigar si el producto que tienen en mano posee una tasa de 0% de lactosa, lo cual nos lleva a entender que requieren de algo de tiempo previo antes de adquirir y consumir un producto.

Tipos de consumidores dentro del público objetivo:

Se definirá cada tipo de consumidor que pueda resaltar dentro del público objetivo, para poder llegar a entender cómo piensa y cuáles son sus cualidades, como un consumidor escéptico por ejemplo, es muy diferente a un buscador de experiencias dentro del publico vegano. [pic 5]

Vegano[pic 6]

-Escéptico: Dudan o buscan productos que no haya sido manipulados por el humano, productos 100% orgánicos sin intervenciones.

-Tradicional: Prefiere productos tradicionales de su área o localidad.

-Buscador de experiencias: Experimentan con productos “light” del mercado que no hayan consumido con anterioridad.

-Activo: En ocasiones toma la iniciativa para sustentar su consumo de productos naturales empezando una labor de agricultura dentro de su residencia, o en otros casos, simplemente es un consumidor activo de un producto en particular.

Personas que quieran llevar una vida sana[pic 7]

-Escéptico: Buscan información para asegurarse que cada alimento que compran y consumen sean buenos para su salud y estilo de vida, evitando malas calorías y productos que dicen ser saludables, pero a la vez no lo son.

-Emocional: Toman “afecto” a los productos que no posean una carga de calorías alta para su cuerpo (productos light), ya que son productos que consumen al día a día para poder llevar una vida saludable en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (288.9 Kb)   docx (243.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com