ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién mató a Danna?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién mato a Danna?

Su vida transcurría entre juegos y risas, la menor de seis hermanos con sus doce añitos y sus sueños de niña, se propuso estudiar inglés y les pidió a sus padres que la matricularan en el instituto.

Todo transcurría normal en su vida, Sincelejo es de esas ciudades que aún conservan el alma de pueblo, puedes ver los chicos corriendo en sus calles y esquivando las motos que atraviesan los barrios transportando a quienes necesitan ir de un lugar a otro.

Danna era la consentida, sus padres luchaban por darle lo que estaba a su alcance y ella correspondía siendo aplicada y estudios, pero había tiempo para todo y el amor ya había tocado su puerta, Nadim, un chico 5 años mayor que ella, y con el que tenía un año de verse a escondidas, ya que su padre se oponía a la relación.

Amaneció ese dos de diciembre, sábado día de inglés, Danna corría alistando todo para no llegar tarde al instituto, Tobías, el marido de su hermana mayor, un joven callado, amable y muy cercano, la llevaría como de costumbre en su moto,

Pasaron las horas y con extrañeza, José Cervantes, miro impaciente su 5relolj para constatar que su hija no llegaba aun a almorzar, decidió llamar a Tobías, en ocasiones si se encontraba cerca la recogía, pero ese día preciso, un trabajo de última hora se lo impidió.

En ocasiones, Sofia la acompañaba hasta su casa o se venía con Nadim en su moto, quien la dejaba a pocas cuadras, ellos cuentan que una vez salió del instituto Danna se despidió como era habitual.

La angustia hizo que su familia cayera en desesperación y salieron a buscarla, Tobías tomo por el sur-oriente,  peinando la zona en su moto, sus hermanos fueron donde las amigas cercanas y sus padres al Cai. Pero nadie la había visto.

Había que esperar 72 horas para que la policía iniciara su búsqueda, mientras colocaban afiches y se recorrían calles.

¿        qué pasaría con Danna?¿Será que había huido con Nadim? ¿Dónde estaría?  Pronto apareció una pista:  un video de una cámara de seguridad localizó la figura delgada de la niña montándose a una moto roja, sin embargo, el reflejo del sol ardiente de medio día no permitía ver información significativa, un segundo video, este si era contundente, la policía ya sabia de quien se trataba.

Se acercan a la casa, pero no encuentran a nadie, todos seguían buscando, cuando ya iban a retirarse llego Tobías, le preguntaron por José y su esposa, y le contaron que ya sabían con quien se había ido Danna ese día en una moto roja.

Al verse descubierto, no tiene más remedio que confesar la cruda verdad, él, engañó a la niña y la llevó a un paraje solitario donde la violó y luego la mató. ¿Sus razones? La rabia, la venganza, el sin sabor de ser descubierto por su esposa en una infidelidad, quien después de gritarle mil cosas hirientes, lo abandonó, fue entonces esa tarde cuando juró vengarse y encontró la forma más cruel de hacerlo.

Hoy, cumple una condena de 41 años en prisión al no allanarse a los cargos y en su mirada esquiva y distante se nota el peso del crimen cometido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com