ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es corrupción? Todos nos preguntamos porque hay tanta corrupción


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Tesinas  •  6.770 Palabras (28 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 28

                                                                                                                                                                                           I

                                              INTRODUCCIÓN

¿Qué es corrupción?  Todos nos preguntamos porque hay tanta corrupción, que es lo que genera, porque no vivimos en mundo donde todo sea equitativo, porque hay personas que nos hacen daño pero todavía no hay una conclusión, lo único que sabemos es que todos buscan sus propios beneficios y lo que a ellos les convenga.

       La corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole, la corrupción es algo que es causado por diferentes factores

      Siempre se ha hablado de lo bueno que es el futbol, de los logros que hacen los propios futbolistas, cuando ganan una copa, cuando se van a jugar al extranjero, en el mundial, quien es el mejor jugador del mundo, el descenso y ascenso de un equipo, pero no nos hemos puesto a pensar que hay atrás de toda esa magia del futbol, porque cuando un equipo lleva ventaja después de un tiempo le ganan, o bien los árbitros son algunas cosas que las vemos como corrupción pero en el fondo no sabemos todo lo que significa esa palabra en el futbol.

     Todo eso nos pone a pensar que no todo lo que sabemos o nos dicen es cierto, tiene su lado oscuro y para eso nos tendremos que meter mas a fondo sobre el tema del  

                                                                                                                                          II

futbol, sobre sus inicios, como empezó  y entender  que es lo que  lo hace que  se vuelva corrupto.

    Para eso se ha tenido que investigar a fondo sobre este tema, y de ahí centrase en un solo objetivo, “la corrupción en el futbol”, y así poder encontrar otro punto de vista, y saber que todo empieza desde abajo, que quiere decir que no solo  en un  equipo de primera división , sino desde categorías inferiores se presenta este tipo de casos, como puede ser, desde pagar para que el jugador este  en  un equipo de primera  o también como ser hijo de alguien importante, son algunos casos que se dan.

     Las acusaciones de corrupción en el fútbol, siempre han estado presentes. El nivel de corrupción varía según el país, y puede implicar a jugadores, agentes y equipos. No todo es malo o bueno, hay cosas que hacen que  no todo se vea tan transparente como  lo llegan a manejar en algunas ocasiones.

   Todos se preguntaran ¿Por qué hacer tantas cosas por el futbol? ¿Por qué gastar tanto dinero en publicidad y en contratar a los mejores jugadores? ¿De donde sacan para pagarles a todos los que participan?, etcétera. Esas son algunas cosas que nos preguntamos y que a lo mejor todavía no sabemos como le hacen para eso y mucho mas. Así como se llega a pensar  que es  un negocio de lavado de dinero, etc.

     

                                                                                                                                          III

   Pero en realidad siempre hay algo que nos hace pensar que existe, ya que hay cosas de las cuales no nos llegamos a enterar, pero muchas veces no se nos ocurre ponernos a investigar sobre el tema ya que lo que mas interesa es ver los partidos y que nuestro equipo favorito gane.

    Este trabajo se trata de ver desde otra perspectiva al futbol, no viendo solo sus errores si no ponernos a pensar mas a fondo lo significa esa palabra corrupción a grandes rasgos. Así. como paso a paso buscaremos  como se ha manejado este tema a nivel  mundial.

    El futbol empezó en el continente europeo, de ahí partiremos hacia el punto que nos interesa y que es nuestro tema principal que es el futbol mexicano.

    Este trabajo  demostrara  que si hay  un tema que nos interesa y no lo sabemos a ciencia cierta,  podemos buscar y encontrar  mas información  sobre el mismo, no quedarnos con la duda y poder aprender mas sobre este .

    A la vez nos ayudara a enriquecer mas nuestros conocimientos sobre el mismo y poder tener un criterio mas amplio para poder hablar y discutir los diferentes puntos de vista con otras personas.

                                                                                                                                          #1

                                       1.CORRUPCION EN EL FUTBOL

Como se ha venido hablando estos años sobre el futbol, pero no solo de las de los campeones o de los que descienden si no de que hay algo que no nos encaja en el futbol.

   Esto que quiere decir que puede que haya interés de cualquier tipo pero que al público se lo manejan de otra forma o no nos enteramos, esto nos hace que pensemos  cuando traen a algún deportista muy famoso a algún equipo y digamos como le harán para pagar, o simplemente sabes que puede haber algo raro.

   Casos así suceden en todos los equipos ya sean internacionales o bien de nuestro país esto hace que empecemos a interesarnos de todo lo que pasa y empecemos a buscar información de cómo en realidad se maneja el futbol.

   Hay varios casos que han sobre salido en el ámbito del futbol y que nos han llamado la atención de cómo paso esos casos y a eso le llamamos corrupción.

                                                                                                                                          #2

1.1 Corrupción en el futbol mundial.

Los inicios del futbol se considera a partir de 1863, en las islas británicas, como todos sabemos los mejores equipos, los mejores jugadores están en Europa.

      Todos nos preguntaremos como le hacen para que haya tanto dinero para pagarle a todos sus jugadores, o como hacen para patrocinar marcas como Adidas o Nike. Uno de los equipos mas caros es el real Madrid club que se puede considerar uno de los mejores de esta época.

     En el futbol internacional se han dado casos que llaman la atención ya que son escándalos de corrupción, como el de la copa mundial del 2018 que hay varios países interesados que sea en su territorio, aunque ya se dijo que será en Rusia ya hay países interesados para la copa del mundo 2022.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (237.1 Kb)   docx (308.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com