ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el proceso de la comunicación?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  3.496 Palabras (14 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 14
  1. ¿Qué es el proceso de la comunicación?

    R= Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.

  2. ¿Qué es el emisor? Y de un ejemplo.

    R=
    Persona que emite el mensaje o información. Ejemplo: En una estación de televisión los locutores y actores que están frente a las cámaras son los emisores del mensaje y los televidentes son los receptores.
  3. ¿Qué es el receptor? Y da un ejemplo.

    R= Persona o personas que reciben el mensaje. Ejemplo: Un alumno que escucha una clase es receptor del mensaje de enseñanza que se está emitiendo por parte del profesor.
  4. ¿Qué es el mensaje? Y da un ejemplo.

    R= In
    formación que transmite lo que se quiere decir. Ejemplo: La  maestra envió un mensaje a  los padres de los alumnos a través de sus hijos, para anunciarles que habrá una excursión el mes que viene.
  5. ¿Qué es el canal? Y da un ejemplo.

    R=
    Medio o vía utilizado para transmitir el mensaje. Ejemplo: El presidente de la republica dio un mensaje televisivo  a la nación para informar sobre los efectos del desastre natural.(Mensaje transmitido por medios audiovisuales).

  6. ¿Qué es el código? Y da un ejemplo.

    R=
    Es el conjunto de rasgos que tiene el Mensaje para que este pueda ser entendido adecuadamente tanto por el Emisor como por el Receptor. Ejemplo: En el examen de lengua española, Juan le pasa una nota de papel a su compañera Ana que pone: "¡Dame la respuesta de la segunda pregunta por favor!"
    Código: el idioma español escrito

  7. Dentro de los tipos de comunicación, ¿Qué es la comunicación verbal?

    R=
    La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
  8. Sobre la pregunta anterior, ¿Qué es la comunicación no verbal?

    R=La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. 
  9. En los tipos de lenguaje y comunicación, ¿Qué es el lenguaje oral? Y da un ejemplo.

    R= Es el que se utiliza por medio de sonidos del habla este tiene como características la espontaneidad, no se queda registrado, se utiliza en
    conversaciones. Ejemplo: ¡Ay! ¡Qué sofocón!… deja que me siente…, ¡Ay, madre mía!… Que venía… y lo veía venir… Y lo tenía encima…. Y no podía hacer nada. ¡Ay, Virgen del Socorro! Gracias, Virgencita, que me has salvado. Que me lo veía encima. ¡Ay, pobre de mí! Sí, sí, un vaso de agua, ¡Qué susto! 
  10. ¿Qué es el lenguaje escrito? Y da un ejemplo.

    R= Facultad humana de representar, expresar y comunicar ideas mediante la palabra. Ejemplo:
    Según investigaciones realizadas, la influencia de las feromonas femeninas en el varón serían menos ostensibles de lo que originalmente se pensaba. Estas hormonas son ligeramente atrayentes antes de la ovulación, repulsivas en la sangre menstrual y se liberan tenuemente por las vías sudorípara y urinaria…
  11. ¿Qué es el lenguaje kinésico? Y da un ejemplo.

    R= Es un tipo de COMUNICACIÓN NO VERBAL expresada a través de los  movimientos del cuerpo. Ejemplo:
    Levantar el pulgar (gesto emblemático, se utiliza en señal de OK).

  1. ¿Qué es el lenguaje icónico? Y da un ejemplo.

    R=  Es el lenguaje en el cuan interviene la imagen; la información se percibe visualmente. Ejemplo : La imagen que indica un baño.
  • ¿Qué es lenguaje proxemico? Y da un ejemplo.

    R= Sucede cuando las personas utilizan el espacio físico que las rodea para comunicar sus mensajes; el emisor y el receptor organizan sus encuentros, y con estas distancias definen su relación interpersonal.
    Ejemplo:
    Distancia personal: Se da entre los 46 y los 130 centímetros. Esta distancia se observa en el trabajo, fiestas y conversaciones amistosas.
  1. ¿Qué es el lenguaje paralingüístico? Y da un ejemplo.

    R= El aspecto paralingüístico del lenguaje se refiere a sus componentes no verbales. Incluye, por ejemplo, el volumen, el tono y el ritmo con el que hablas, así como formas de comunicación acústica no estrictamente verbal (risas, suspiros). 
  1. ¿Qué es el lenguaje emotivo? Y da un ejemplo.


    R=  Es la función que permite al emisor transmitir sus sentimintos y emociones, haciendo uso de entonación exclamativa o interrogativa: uno de pronombres y formas verbales en primera persona. Ejemplo:
  2. ¿Qué es el lenguaje poético? Y da un ejemplo.

    R= La expresión de sentimientos que se da en canciones, poemas y todo tipo de composiciones líricas se desarrolla a través de cierto tipo de lenguaje: Un lenguaje que permite elaborar elementos simbólicos y que al mismo tiempo genera estética en la forma poética.
    Ejemplo: Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo, por un beso… ¡yo no sé qué te diera por un beso!
  1. ¿Qué es el lenguaje conativo? Y da un ejemplo.

    R=
    El emisor busca influir en el pensar o en las acciones del receptor. Por tanto, se centra en el receptor y se distingue en aquellas situaciones comunicativas que tienen como finalidad apelar directamente a él, dando órdenes, solicitando, preguntando o intentando       persuadir a actuar de determinada forma. Ejemplo :  ¡No fumes, hace mal!
  1. En los principios básicos de la comunicación, ¿Qué es el discurso?

    R= Es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse por ceñirse a una estructura rígida.
    Ejemplo :

 Estimados Presidentes,

La nación que presido, hace llegar un saludo fraternal a todos los presidentes reunidos en este Congreso Mundial sobre la Seguridad Ciudadana, agradeciéndoles su tenaz tarea en analizar esta temática tan importante para el mundo entero.

Presidentes, los temas de robos y violencia ha llevado por largo período de tiempo, esfuerzos y logros de nuestro país. A pesar de eso, nuestra política exterior de gobierno ha financiado y colaborado con los proyectos organizados por las Naciones Unidas relacionados con el tema en cuestión.

Es necesario recordar, las expresiones realizadas por el Director General referente a la urgencia en establecer soluciones posibles a esta grave problemática de nuestra región. Presidentes, es nuestro deber lograr los compromisos adoptados por nuestra dirigencia y tomar todas esas medidas a la brevedad. En caso contrario, nos hallaremos frente a un grave inconveniente en los próximos cinco años.

Finalmente, quiero recordar que mi país estima que a pesar del difícil pronóstico de la situación planteada, tomaremos todas las acciones analizadas por muchas naciones de las presentes a fin de terminar con las personas delictivas en todo el continente. 

Agradezco enormemente el período de tiempo otorgado en esta sesión.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (319.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com