ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y la comunicación entre procesos que se están ejecutando en una aplicación específica.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

PRIMER PARCIAL

Objetivo 

Identificar el tipo de planificación y la comunicación entre procesos que se están ejecutando en una aplicación específica.

Introducción

Al inicio de la unidad definimos la palabra proceso desde la perspectiva de los sistemas, e identificamos algunos de los procesos que tienen lugar al ejecutar una aplicación. Ahora veremos cómo dos o más procesos se comunican entre si para que determinada aplicación tenga lugar y cómo para esto, están predeterminados ciertos patrones (tipos de planificación) que permiten que la comunicación e interacción entre procesos se dé de la manera requerida por la aplicación en cuestión. Analizaremos dos aplicaciones concretas y que además son muy comunes entre los usuarios: Imprimir un documento y adjuntar un archivo a un correo electrónico.

Instrucciones

1. Manda a imprimir un documento sencillo dos o tres veces.
2. Identifica el tipo de planificación que está siguiendo la aplicación en la bandeja de impresión.
3. Identifica el tipo de comunicación que existe entre la computadora y la impresora, y señala los procesos que intervienen en esta relación. 
4. Crea un mensaje de correo electrónico y adjunta de tres a cinco archivos en el mismo. 
5. Identifica el tipo de planificación que está siguiendo la aplicación.
6. Identifica los procesos que intervienen en la acción de adjuntar archivos y la comunicación que se da entre ellos.
7. Elabora un reporte donde incluyas lo solicitado en los pasos anteriores (descripción de los procesos que intervienen en las aplicaciones imprimir y adjuntar archivos) y envíalo a este buzón de tareas.

Recomendaciones

  • Tengas algo con que apuntar mientras realizas cada uno de los ejercicios para que lleves un control más detallado y sea más sencillo elaborar tu reporte.
  • Prestes atención cuando se adjunten los archivos en el mensaje y veas que orden siguen.
  • Revisar los documentos de las actividades pasadas.
  • Tomar en cuenta los criterios de evaluación para el envío de tu trabajo.

Criterios de evaluación

Fondo

Se deberán distinguir los tipos de procesos que intervienen en la aplicación.
Deberán estar claramente identificados los procesos que se comunican para que la aplicación funcione así como el tipo de planificación que se está utilizando.

Forma

Se tomará en consideración la buena ortografía y la claridad en la redacción.

SEGUNDO PARCIAL

PRIMERA PARTE

Objetivo 

Reconocer los conceptos de almacenamiento de información y dispositivos de almacenamiento en el desarrollo de un sistema de respaldo de archivos así como establecer criterios para organizar la información (archivos) del usuario dentro del sistema.

Introducción

Cuando se guarda información en un sistema de computación, existe la constante preocupación acerca de su protección tanto de daños físicos como de un acceso indebido.
Uno de los métodos para realizar la protección se logra duplicado los archivos. En esta actividad efectuaremos un respaldo de los archivos que tienes en tu computadora para tenerlos como copia de seguridad y verificaras las diferencias de espacio de un día a otro.

Instrucciones

  1. Copia en algún dispositivo de respaldo (CD, memoria flash, etc.) la información que tengas en la carpeta de Mis documentos de tu computadora.
  2. Verifica el espacio de memoria que abarca dentro de este dispositivo (para esto ve a la carpeta de Mi PC que se encuentra en el escritorio de tu computadora y selecciona el dispositivo de almacenamiento que estás utilizando con el botón secundario de tu Mouse); al hacer esto te aparecerá un menú, ve a la sección Propiedades y aquí, en la pestaña general aparece el tipo de dispositivo, la capacidad de memoria con la que cuenta, qué tanta capacidad de memoria está siendo utilizada y cuánta está libre.
  3. Elabora una bitácora donde registres estas cantidades.
  4. Repite esta acción por 5 días seguidos registrando en tu bitácora los datos cada vez que hagas el respaldo.
  5. Al finalizar los 5 días escribe en tu bitácora las conclusiones a las que llegaste con este ejercicio, e incluye en ella qué es y en qué consiste el almacenamiento de la información del sistema, así como algunos criterios que consideres importantes para ordenar los archivos de tu computadora. 
  6. Envía tu documento a este buzón de tareas.

Recomendaciones

  • Generes archivos o modifiques los existentes en el transcurso de esta actividad para que puedas observar diferencias.
  • Trates de que el dispositivo de almacenamiento que estés utilizando sea el mismo para todos los días en los que vas a realizar tu actividad. Incluye qué tipo de dispositivo utilizaste en la bitácora.
  • Analices tu experiencia al trabajar con tus archivos como información importante al analizar tu bitácora y obtener conclusiones respecto a los mejores criterios para organizar la información de tu computadora.
  • Revises los criterios de evaluación.

Criterios de evaluación

Fondo

La bitácora debe contener el tipo de dispositivo que se está utilizando para el respaldo, la capacidad de memoria que tiene y cuánta memoria está siendo utilizada ya realizada la operación de copiar archivos así como la memoria disponible.
La bitácora también debe incluir los criterios propuestos para organizar los archivos (información) del usuario, así como su respectiva justificación (¿por qué escogí este criterio? ¿En qué me baso o basé para seleccionar este criterio?).

Forma

Los datos requeridos deberán presentarse en una matriz y deberán disponerse en ella de una manera clara.
Se tomará en cuenta la ortografía así como el orden y la claridad de la ideas en la redacción.

SEGUNDA PARTE

Objetivo 

Comparar modos de coordinación de las actividades de los componentes de E/S en distintos sistemas operativos.

Introducción

Durante esta unidad has reconocido los diferentes sistemas de Entrada/Salida. Para concluirla deberás realizar una investigación, donde compares entre dos o más sistemas operativos distintos, cómo se coordinan las actividades de los componentes de E/S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com