ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son los Contratos de Compraventas Internacionales de Mercancías y para las Cobranzas Internacionales?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Qué son los  Contratos de Compraventas Internacionales de Mercancías y para las Cobranzas Internacionales?

En Abril de 1980, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías fue adoptada por varios países quienes acordaron en un convenio internacional que crearía un derecho uniforme que aplicaría a la venta de mercancías entre compradores y vendedores localizados en diferentes países.  Este convenio es conocido como la Formación de Contratos de Compraventas Internacionales de Mercancías y para las Cobranzas Internacionales bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías, y es comúnmente conocido en sus siglas en Ingles como el “CISG” o el “Tratado CISG”).  El tratado se lo conoce comúnmente y es descrito más fácilmente como el CISG o también como la Convención de Viena.  El tratado aplica solamente a todas venta para exportación de mercadería (no se incluye servicios); este tratado también aplica solamente si el exportador que envía sus contenedores a Estados Unidos está localizado en un país que ha ratificado el CISG. 

Los Beneficios del CISG para Exportadores de Mercancías hacia los Estados Unidos.

El beneficio primordial para un exportador bajo el CISG cuando envían sus cargamentos de mercadería hacia los Estados Unidos es que estos exportadores pueden realizar cobranzas de sus cuentas a los compradores morosos estadounidenses o pueden formular demandas en contra de estos compradores que han quebrantado sus contratos, en los tribunales federales de Estados Unidos.  Existen varias ventajas para nuestros clientes cuando la demanda se formula en un tribunal federal, como sigue:

  1. Los jueces federales son asignados de por vida bajo la Constitución de los Estados Unidos.  Ellos pueden emitir una sentencia un caso sin correr el peligro de enfrentar derrota en una re-elección o someterse a presión política; por estos motivos, los jueces federales no se preocupan de que puedan ser despedidos si ellos no enuncian una decisión favorable a la entidad local.
  2. A diferencia de los tribunales provinciales, los tribunales federales tienen reglamentos de procedimiento uniformes que aplican a todos los tribunales federales.  En cambio, cada sistema tribunal provincial tiene sus propias normas y reglamentos que pueden variar de estado a estado.  Un reglamento uniforme significa que sus abogados pueden proceder a nivel más eficaz a su favor.
  3. Los tribunales federales generalmente tienden a hacer cumplir más rigurosamente los límites de tiempo.  Esto es muy importante para el embarcador extranjero que espera ser pagado ya que significa una cobranza rápida dentro de un tiempo corto.
  4. Los jueces de los tribunales federales más y más frecuentemente conducen sus procedimientos a través de audiencias telefónicas.  Esto significa que en muchos casos, los abogados no necesitan viajar a lugares distantes y atender personalmente las audiencias; por consiguiente, los clientes no necesitan pagar por gastos extras de viaje y tiempo que se ocasionan con esas audiencias en persona.
  5. Todos los tribunales federales han adoptado el sistema de administración electrónica de las causas.  Esto significa que todos los archivos relacionados a un caso son registrados usando el internet, evitando así que las oficinas de abogados tengan que preparar sus documentos y enviarlos a la corte en forma tradicional de papel y repartir multitud de copias a las partes opuestas.  Otro beneficio es que tan pronto un documento ha sido registrado electrónicamente, el abogado recibe una notificación por correo electrónico inmediatamente después del registro.  Esto previene sorpresas y retrasos por culpa del correo principalmente cuando la parte opuesta presenta archivos que tienen que ser contestados durante cierto tiempo límite.  Los tribunales estadounidenses han sido reconocidos como líderes en implementar este sistema de administración electrónica del proceso.

Si nuestro exportador no está localizado en un país que no ha ratificado el CISG, como por ejemplo, el Reino Unido, Brasil, India o Sudáfrica, la demanda todavía puede ser formulada en los tribunales de distritos de los Estados Unidos si la cantidad en controversia es mayor de $75,000.  Si la cantidad de la demanda es menor que esta suma, entonces, nosotros referiremos al cliente a un abogado en el estado donde pueda formular la demanda del cliente en el tribunal provincial de ese estado.

Países que utilizan los Contratos de Compraventas Internacionales de Mercancías y para las Cobranzas Internacionales 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com