ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: La Influencia De La Familia....


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

¿De dónde surge la influenza AH1N1 y por qué tiene esa nomenclaura?

Existe evidencia de que el virus de la influenza ha afectado a los seres humanos dese hace más de 2,000 años. El virus de la influenza pertenece a una familia de virus llamada Orthomyxoviridae de los cuales existen tres tipos que pueden afectar al ser humano (A, B y C).

El virus tiene unas proteínas llamadas Hemaglutinina (H) y Neuraminidasa (N), de las cuales se han descrito 16 subtipos para la Hemaglutinina (H1-16) y 9 de Neuraminidasa (N 1-9). El nombre de los virus de influenza depende del Tipo de Virus (ej A, B) lugar de aislamiento (ej. México, California) número (según el laboratorio), año de identificación, y al final tipo de Hemaglutinina (H) y Neuraminidasa (N). Así, cuando nos referimos a influenza A H1N1 nos indica que es un Tipo A con Hemaglutinina subtipo 1 Neuraminidasa subtipo 1 de los cuales pueden existir múltiples variantes.

¿Cuáles son los síntomas clínicos?

La Enfermedad Tipo Influenza se asocia a síntomas respiratorios como:

+ Tos.

+ Escurrimiento nasal.

+ Dolor de garganta acompañados de síntomas generales como fiebre, dolor muscular y malestar general.

¿Cuál es la diferencia entre la influenza común y la AH1N1?

El virus de la Influenza se caracteriza por tener la capacidad de mutar (cambiar). Cada año existen pequeñas variaciones que generan la aparición de cepas (variantes del virus) estacionales, influenza estacional o "común" (incluidos los virus A H1N1) -. En ocasiones, como lo que ocurrió en el 2009, los cambios son mayores, lo que produce una cepa nueva con potencial pandémico, siempre y cuando este nuevo virus sea capaz de transmitirse de manera efectiva y rápida entre la población y afecte a varias áreas geográficas a nivel mundial. La pandemia del 2009 o de 1918 fueron producidas por virus A H1N1 pero pueden existir pandemias por otras variedades de virus de influenza por ejemplo en 1968 fue producida por Influenza A H3N2.

¿Por qué suele ser tan agresivo y hasta mortal?

Cada año, el virus de la influenza puede generar neumonías graves y otras complicaciones asociadas a la infección incluida la muerte. La magnitud del daño depende de las características de la cepa (variante del virus) y de la respuesta inmune (defensas) de cada individuo. A través de la vigilancia internacional se han descrito ciertas poblaciones en las cuales se pueden presentar un mayor número de casos graves, conocidos como "grupos de alto riesgo".

¿El virus de la gripe común puede derivar en influenza AH1N1?

Existen múltiples virus que producen "gripe común" estos son virus son de familias diferentes al de la influenza y por lo tanto no pueden derivar en esta.

¿Cuál es el periodo de incubación de virus una vez que la persona fue infectada?

En promedio son dos días, sin embargo puede ser desde 24 horas hasta casi una semana.

¿Por qué hay mayor incidencia en épocas específicas del año?

Se desconoce la razón por la cual la incidencia es mayor durante el invierno, en especial en los países cercanos a los hemisferios y menos acentuado en países tropicales. Se especula que podría tener relación con comportamientos sociales y las personas tienden a estar más cercanas si hace frio o lavarse menos las manos-o bien a la capacidad del virus de permanecer en superficies ambientales y por lo tanto propagarse.

¿Cuáles son las poblaciones de mayor riesgo y por qué?

Las poblaciones que tienen mayor riesgo de tener complicaciones, también conocidos como grupos de alto riesgo son:

+ Adultos mayores o niños menores de 5 años.

+ Pacientes con inmunosupresión (defensas bajas) como aquellas personas que padecen cáncer, diabetes mellitus, tienen trasplantes, toman esteroides, viven con VIH, pacientes con enfermedades pulmonares (EPOC, fibrosis pulmonar, enfisema, asma).

+ Individuos con obesidad.

+ Mujeres embarazadas.

La razón del incremento de complicaciones en estos grupos podría estar en relación con la respuesta inmune (defensas) que tiene el individuo presenta en contra del virus. En México se recomienda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com