ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la familia en el fortalecimiento de la responsabilidad


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Influencia de la familia en el fortalecimiento de la responsabilidad

Influencia de la familia en el fortalecimiento de la responsabilidad

Campo al que pertenece Valores

Principales exponentes Esther Báxter Pérez

Guadalupe Urquiza Elías

Influencia de la familia en el fortalecimiento de la responsabilidad. Es necesario que la familia además de disfrutar el nacimiento del niño o niña, se prepare para contribuir al desarrollo pleno desde los primeros años de vida. En tal sentido deberán inculcárseles necesidades de cumplir con tareas y responsabilidades sencillas que irán fortaleciendo la responsabilidad en la medida que van madurando, pero siempre resaltando la importancia de asumir con agrado las responsabilidades que se les asignen.

Contenido

[ocultar]

• 1 La formación de valores

• 2 Rol de la escuela

• 3 Rol de la familia

• 4 Preparación de la familia

• 5 Fuentes

La formación de valores

La formación de valores constituye un aspecto importante de la educación moral. La educación moral a su vez es un componente de gran significación en la formación de lapersonalidad de las nuevas generaciones. La moral abarca todas las formas y mecanismos de nuestras relaciones con los demás y sus contenidos de naturaleza histórica, social, cultural e ideológica, tienen como función esencial el desarrollo de valores que orienten de la forma más justa y humana posible las relaciones entre los hombres, asegurando un desarrollo social armonioso.

Rol de la escuela

En el quehacer educacional cubano actual ocupa un lugar destacado la formación de valores, pues la continuidad y avance del proceso revolucionario defienden los valores que se logren formar en los niños y jóvenes. La escuela no es la única encargada de esta labor, también intervienen en ella otros factores como la familia, la comunidad, las organizaciones políticas y de masas.

La formación de valores, tiene una gran importancia para el desarrollo de la personalidad socialista, para lograr que los jóvenes asuman una participación adecuada, dentro de las luchas que caracterizan la etapa de la construcción de una sociedad nueva; se trata de instituir la manera de comportarse socialmente con una conducta y actitud dignas de los principios que caracterizan al sistema social cubano.

Rol de la familia

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com