ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La significativa influencia de la familia sobre los hijos 10


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

La significativa influencia de la familia sobre los hijos 10

        ¿Qué es la familia? Según define la UNESCO “la familia es la unidad básica de la sociedad y por ello desempeña un papel fundamental en la transmisión de los valores culturales y éticos como elementos del proceso de desarrollo". La familia cumple un papel fundamental en el desarrollo de los hijos en todo ámbito, ya que es el hogar en el que se determinan los valores, el afecto, las actitudes, la forma de ser y la personalidad. Es por esto que las relaciones interfamiliares influyen completamente al desarrollo de los hijos.

        En primer lugar, la familia juega un papel muy importante en el ámbito de la educación. Esto es porque los docentes deben contar con el apoyo de los padres para que exista una coherencia entre lo que se educa en el colegio y en casa. Para así poder lograr el éxito educativo de hijo. Es por esto que los padres tienen que estar informados de lo que se hace en el colegio, tiene que interesarse por las actividades que sus hijos hacen, presentarse en las reuniones con los profesores y tutores, etc. Con lo dicho anteriormente, la familia y el colegio no pueden trabajar separadas.

        En segundo lugar, los hijos imitan lo que se les enseña en casa cuando pasan a ser adultos responsables de su propio hogar. Es decir, el hijo desde que nace observa la conducta de sus padres y generalmente la imita cuando se convierte en un adulto. Es así como pasa a ser muy importante lo que se dice y haga en familia, ya que el niño va a verse reflejado a sí mismo en sus padres. A medida que va creciendo el hijo las personas con las que se relacione, como sus profesores y amigos que van a ser factores importantes para que él vaya construyendo una imagen de sí mismo.

        Por último, el ambiente que hay en el hogar influye directamente en la personalidad del hijo. Es decir, si en la casa existe un ambiente de violencia y maltrato, el hijo va a actuar correspondiente a lo que ve en su hogar. Va a tener un al comportamiento en la escuela, y probablemente actúe con violencia ya que. Es decir, el hijo va a actuar dependiendo de lo que observa en la conducta de sus papás en el día a día.        

        En conclusión, hoy en día la familia influye de manera importante en los hijos. Esto es porque el hijo imita lo que observa en la conducta de sus papás y actúa de acuerdo al ambiente que existe en el hogar. Además, la familia influye en la educación y el desarrollo del niño. Es por esto que hay que cuidar lo que le enseñamos en nuestro hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com