ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DEL OCTAVO CAMPEONATO DE CAMPEONES DE MICRO E INDORFUTBOL ORGANIZADO POR LA FEDERACION DE LIGAS DEPORTIVAS BARRIALES Y PARROQUIALES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  4.146 Palabras (17 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 17

REGLAMENTO DEL OCTAVO CAMPEONATO DE CAMPEONES DE MICRO E INDORFUTBOL ORGANIZADO POR LA FEDERACION DE LIGAS DEPORTIVAS BARRIALES Y PARROQUIALES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

CAPITULO I

GENERALIDADES

FINALIDADES

Art.-1 LA FEDERACIÓN DE LIGAS DEPORTIVAS BARRIALES Y PARROQUIALES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, organiza el OCTAVO CAMPEONATO DE CAMPEONES, de MICROFUTBOL e INDOR-FUTBOL senior y SEXTO femenino, master e infantil (categoría sub 12 y 14), con la participación de los clubes de sus ligas filiales.

Sus objetivos y finalidades son:

Fomentar, universalizar y diversificar el deporte, a través de la participación mayoritaria;

La superación del deporte barrial

La confraternidad deportiva

Estimular de la forma más idónea al deportista

Determinar a los equipos mejor organizados y preparados técnicamente, para una adecuada representación en el Campeonato Provincial.

Art.-2 La sede será la provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito y dentro de éste, los espacios deportivos de las Ligas Barriles de MICROFUTBOL e INDOR-FUTBOL participantes.

CAPÌTULO 2

DE LA ORGANIZACIÓN

Art.-3 El octavo Campeonato de Campeón de campeones de microfútbol de la Agrupación de Ligas participantes, será Organizado, Dirigido y Controlado por las siguientes Comisiones:

Comisión Técnica

Comisión de Disciplina

Comisión de Calificaciones

Comisión de Arbitraje

Comisión de Apelaciones

Estas comisiones estarán integradas por su Presidente y cinco miembros principales; en caso de apelaciones intervendrá la Comisión respectiva.

Art.-4 La FLQ. Organizará el CAMPEONATO de CAMPEONES con los equipos Campeón, Subcampeón y Tercero obligatorio, cuarto lugar opcional de las Ligas filiales.

CAPÌTULO 3

DE LAS INSCRIPCIONES

Art.-5 Para que un club pueda participar en el CAMPEONATO de CAMPEONES debe pertenecer a una de las Ligas participantes, mas no representar a dos Ligas filiales ni sus jugadores.

Art.-6 La FLQ convocará a inscripciones con un mínimo de 30 días de anticipación.

Art.-7 La inscripción de los clubes deberá realizarse mediante oficios en hojas membretadas y suscritos por el Presidente y Secretario de la Filial en la que constara los nombres de los equipos participantes en las diferentes categorías a más del número de teléfono de contacto y el correo electrónico.

Los Equipos deberán cancelar la cantidad de $20,00 por concepto de inscripción, $5,00 como aporte a los equipos representantes en el Campeonato Provincial $1,00 por fondo de Ayuda Médica del Deportista y $1,00 por carné calificado y en su defecto depositar una garantía de $100,00 por concepto de arbitraje a las Ligas que no son filiales a la FLQ.

CAPÍTULO 4

DE LA INAUGURACIÓN

Art.- 8 La inauguración se realizara El día domingo 22 de Febrero del 2015 de acuerdo a los lineamientos que establezca el Directorio de la FLQ.

Art. -9 Las Ligas con sus Equipos representantes deberán presentarse el día y hora establecida con mínimo de siete jugadores por equipo correctamente uniformados, una madrina y un dirigente. Los jugadores que participen en el desfile no podrán ser menores de 12 años, con excepción de las categorías sub 12 y sub 14.

Art.-10 Los Equipos que incumplan el Art. 9 serán sancionados de la siguiente manera:

Los equipos que no desfilen con su respectiva Liga podrán hacerlo al final del desfile, y se harán acreedores a una multa de $20,00;

De no desfilar por lo menos una Madrina por Liga, tendrá una multa de 20,00

Art. 11 En caso de que un club no desfile o lo haga con menos de siete jugadores, será separado del Campeonato y declarado Desertor, el o los equipos infractores tendrán que devolver las ayudas entregadas o conseguidas por su Liga.

CAPITULO 5

COMISION DE CALIFICACION

Art. 12 Las calificaciones serán realizadas por el Centro de Computo de la FEDERACION DE LIGAS QUITO los días establecidos por la Comisión respectiva.

Art. 13 Son deberes de ésta comisión:

Calificar, Verificar y Autorizar la participación de todos los jugadores.

Señalar el día y la hora que creyere conveniente para el cumplimiento de sus funciones.

Comprobar la autenticidad de todos los documentos y firmas presentados.

Art. 14 Cada Equipo de Microfútbol o de Indor-Futbol podrá inscribir un máximo de 20 jugadores y un mínimo de 12 jugadores.

Art. 15 No podrán actuar jugadores que se encuentren en la página web de la F.E.F. activos ni menores de 12 años, para que un jugador que conste en la página web de la F.E.F. pueda actuar deberá cumplir 2 años de retiro, como mínimo, debiendo presentar la certificación respectiva. Se considera jugador ACTIVO a aquel que hubiere actuado en la seria A o Serie B de la F.E.F., y la Segunda Categoría a nivel Nacional.

Art. 16 Los clubes para poder participar deberán presentar los siguientes documentos:

Un listado por triplicado en el que conste los Nombres y apellidos de los jugadores, su número de camiseta respectivo y número de cédula.

Cedula de identidad original o pasaporte para los extranjeros.

Art.- 17 Ningún jugador podrá cambiar el número con el que fue calificado inicialmente y no podrá actuar en dos clubes en el mismo campeonato.

Art.- 18 El carnet para estar legalizado debe estar firmado por los miembros de la Comisión de Calificaciones, además debe llevar el sello de la Comisión de Calificaciones.

Art.- 19 En el caso de pérdida de uno o varios carnet, la Comisión de Calificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com