ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO PARA EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTO INTERNO PARA EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Este reglamento es de observancia general para el personal subordinado y por prestación de servicios del Centro educativo denominado: ______________________________________________________________________________ con fundamento en los artículos 422, 423, 424, y 425 de la ley federal del trabajo.

OBLIGACIONES

1.- firmar el cuaderno de registro de asistencia en punto de la hora de entrada, en caso de retardo se contabilizarán mensualmente, por cada tres retardos se descontará lo equivalente a un dia de su salario.

2.- durante todo el horario laboral se debe cuidar la integridad física, mental y emocional de los alumnos. Está prohibido discriminarlos, jalarlos, y/o gritarles. Las educadoras deben establecer a sus alumnos reglas y límites con amor, tomando en cuenta las premisas institucionales del colegio: seguridad, disciplina, motivación y enseñanza. nota: atentar contra la integridad de los alumnos es motivo de rescisión de contrato.

3.- el personal deberá portar la indumentaria señalada para la época y el momento que se establezca dentro de la institución.

4.- mantener limpio y en orden su espacio de trabajo y el material personal de los niños, así como dejar limpia y ordenada su área al finalizar la jornada laboral.

5.- cumplir en tiempo y forma con planeaciones, juntas, capacitaciones y actividades organizadas y dirigidas por Sedesol, DIF, Protección Civil y/o dirección general del colegio.

6.- cuidar y preservar el activo fijo del colegio (mesas, sillas, periqueras, colchonetas, mesas de cambio, grabadoras, libros, etc.)

7.- el personal de estancia infantil deberá entregar a los alumnos limpios, cambiados, peinados y con bitácora llena. el personal de preescolar deberá entregar a los alumnos con pertenencias completas (chamarra, botella, libros y/o cuadernos, materiales, etc.) e instrucciones de tareas perfectamente claras.

8.- prever sus almuerzos y/o comidas en caso de que la porción que se les obsequia en el colegio no sea suficiente para satisfacer su apetito o la comida servida no sea de su agrado.

9.- solo se justificarán las faltas por motivos médicos y de las cuales se dé aviso a la dirección del Colegio y se comprueben al presentar la receta médica posterior a la falta, en este caso, el trabajador recibirá un salario mínimo vigente, exceptuando cualquier otro supuesto.

10.- proyectar una imagen personal ejemplar y estable. Evitar conversaciones de temas ajenos al colegio durante la jornada laboral y mantener una relación de absoluto respeto y cortesía entre compañeros de trabajo y personal directivo. Evitar comentarios sarcásticos o que generen intriga o incertidumbre. Evitar en todo momento las críticas que no vayan acompañadas de una propuesta de solución, acciones concretas o consejos constructivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com