ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE EVENTUALIDADES MEDICAS DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL “CENTRO DE MANEJO DOCUMENTAL Y DIGITALIZACIÓN DEL CONSEJODE JUDICATURA FEDERAL”


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  3.151 Palabras (13 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 13

REPORTE DE EVENTUALIDADES MEDICAS DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL

 “CENTRO DE MANEJO DOCUMENTAL Y DIGITALIZACIÓN DEL CONSEJODE JUDICATURA FEDERAL”

Periodo de reporte de lunes  5  de enero al 10 de enero de 2015

Semana 1  

Lunes; Se presenta el equipo de seguridad e higiene así como  medico que laborara en la obra, y se da capacitación a los trabajadores sobre medidas de seguridad, así como evitar accidentes, utilización de cascos, chaleco con fantasma, y primeros auxilios en caso de caídas y heridas más comunes. El día transcurre sin incidentes.

Martes; transcurre sin incidentes

Miércoles;transcurresin incidentes

Jueves;  Gilberto rivera salinas   42 años  fibromialgia.

Viernes; Juan José jerónimo   41 años   lumbalgia.

Sábado; sin incidentes.

Semana 2 de lunes 12 de enero a 17 de enero

Lunes;         saul huerta carrillo 35años IDX: trauma hombro derecho

Martes, francisco Gabriel diazlopez. 19 años  debilidad muscular.

Israel rodriguez  oropeza 36 años  IDX:GEPI.

Ana Karen gonzalez yahuetentzi 25 años IDX: lumbalgia

Dayana nayeli ruiz garcia 18 años  IDX: dermatitis atópica

Maribel cabrera  ruiz  24 años IDX: resfriado común.

Miércoles; Yunuen sanchez hernandez  17años   IDX:colico.

Francisco Ulises  arroyo 23 años IDX: conjuntivitis.

Daniel Figueroa guía 26 años  IDX: rersfriado común.

Alejandro castillo nava 25 años  IDX: cefalea tensional

Ilario munguia ramirez  42 años IDX: cefalea .

Jueves; Rafael francisco Salazar   45 años   toma de T.A. e inyección de antibiótico, IRA.

Uriel romero Genaro 58 años  IDX: conjuntivitis.

Jorge luis vazquez Toledo 21 años   IDX: lavado ocular conjuntivitis.

Daniel Figueroa guía  26 años IDX: dolor molar

Fabio Gabriel munguia 19 años  IDX: dolor precordial.

Sergio clemenmte romero 31 años  IDX: faringitis

Viernes; se organiza a primer hora de la mañana la recolección y envio de la basura acumulada en la obra al tiradero municipal de la ciudad de Apizaco, actividad encabezada  por el señor francisco y medico de la obra, posteriormente se retorna a la obra sin incidentes .

Roberto duran lopez 29 años  IDX: lumbalgia

Evodio  paredes peña 34 años IDX:dolor molar

Martha morales gonzalez 51 años IDX: colitis

Sergio garciqa Maldonado 22 años IDX: fibromialgia

Lizbeth curiel Dorantes 27 años  IDX: colico premestrual.

Sábado; noe leal   gastritis.

Cresenciano perez gonzalez 41 años IDX: faringitis.

Qué es

La mama o seno se compone de grasa, tejido conectivo y glandular. Cada mama tiene entre 10 y 20 secciones conocidas como lóbulos, que a su vez están divididos en secciones más pequeñas, los lobulillos. Los lobulillos contienen las glándulas productoras de leche en la lactancia. A través de los ductos la leche llega al pezón.

Los lobulillos y los ductos se encuentran en el estroma, un tejido adiposo en el que también se ubican los vasos sanguíneos y linfáticos, que van a los ganglios linfáticos. Estos ganglios son los responsables de protección frente a las bacterias, las células tumorales y otras sustancias nocivas.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de mama aparece cuando las células del epitelio glandular se reproducen de forma incontrolada y muy rápidamente. Estas células cancerosas pueden viajar a través de la sangre y los vasos linfáticos y llegar a otras partes del cuerpo, donde pueden adherirse a los órganos y formar la metástasis.

El cáncer de mama puede aparecer tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, más del 99 por ciento de los diagnósticos ocurre en mujeres.

Causas

Al igual que en otros cánceres, como el osteosarcoma o los tumores cerebrales, la causa o causas que provocan el cáncer de mama no se conocen. No obstante, los especialistas han identificado los factores de riesgo que predisponen a desarrollar la enfermedad:

  • Edad: Es el principal factor de riesgo. A medida que la mujer se hace mayor tiene más posibilidades de padecer cáncer de mama.
     
  • Genética: Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama tienen más riesgo. Éste se incrementa si el familiar es la madre, hermana o hija.
     
  • Factores reproductivos: Aquellos agentes que aumentan la exposición a los estrógenos endógenos, como laaparición temprana de la primera regla, la menopausia tardía o el uso de terapia hormonal sustitutivadespués de la menopausia aumentan el riesgo de cáncer de mama. No haber dado a luz nunca también está relacionado con este cáncer.
     
  • Cáncer de mama anterior: Aquellas pacientes que han tenido un cáncer de mama invasivo tienen más riesgo de padecer un cáncer de mama contralateral.
     
  • Densidad mamaria: Si es alta, también se relaciona con este cáncer.
     
  • Radiaciones ionizantes: La exposición a este tipo de radiaciones, especialmente durante la pubertad, aumenta la posibilidad de tener cáncer de mama.
     
  • Obesidad
     
  • Consumo de alcohol.

Síntomas

La manifestación más frecuente que ayuda a detectar el cáncer es la aparición de un bultito (nódulo palpable) que generalmente no causa dolor. Otros síntomas frecuentes son las alteraciones de la piel de la mama o la retracción del pezón.

Prevención

La autoexploración y las mamografías son las herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en las mamas. En general, la técnica de la mamografía facilita la detección de pequeños bultos, difíciles de predecir mediante la palpación del pecho. Este tipo de prueba debe repetirse anualmente a partir de los 50 años, o de los 45 en el caso de que una persona tenga antecedentes familiares de cáncer de mama de primer grado.

Tipos

No todos los bultos que aparecen en las mamas son un síntoma de cáncer. De hecho, nueve de cada diez bultos son benignos. Estos bultos no cancerosos pueden ser fibrosis o tumores de tejido conectivo y glandular, o bien, quistes o bolsas llenas de líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com