ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO SOBRE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y DE LAS PERCEPCIONES QUE SE TIENEN ACERCA DE SU PROFESIÓN EN LOS DIVERSOS CONTEXTOS ACTUALES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

CONTEXTO SOCIAL DE LA PROFESIÓN

EVIDENCIA 2

REPORTE DE INVESTIGACION DOCUMENTAL Y DE CAMPO SOBRE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y DE LAS PERCEPCIONES QUE SE TIENEN ACERCA DE SU PROFESION EN LOS DIVERSOS CONTEXTOS ACTUALES

CIUDAD UNIVERSITARIA A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019


La representación social son ciertos sistemas de interpretación que rigen nuestra relación con el mundo, orientado hacia la sociedad, que organiza conductas y comunicación social, es decir, es un proceso en el que interviene la comunicación y comprende los conocimientos, el desarrollo individual y colectivo, la definición de identidad y las transformaciones sociales que se generan en el contexto de las profesiones.

Con el fin de identificar las diferentes perspectivas e ideologías que los profesionistas tienen de su carrera de estudios se realizaron encuestas con una serie de 5 preguntas, con la herramienta de Google Forms. Fueron 3 encuestados y las preguntas se establecieron para conocer cómo se sitúa un Ingeniero Industrial dentro del contexto social, laboral y profesional. Dentro de las representaciones sociales que tiene un Ingeniero Industrial puede considerarse que la esencia que sale de la profesión es la de resolución de problemas dentro de la empresa por lo que es importante al momento de considerar todo el contexto social de la profesión. A continuación, se muestra lo recabado en las encuestas:

1. Nombre: Ing. Daniel Alvarado

2. Puesto actual: COO

3. Expectativas que tenía de la carrera al momento de elegirla Amplio campo ocupacional

4. Actualmente, ¿Qué piensa usted acerca de la Ingeniería Industrial? Es una carrera diversa que debe apostar más a solicitud mes tecnológicas basadas en toma de decisiones

5. Si le preguntaran que instrumento, objeto o característica define a la Ingeniería Industrial ¿Qué respondería? Adaptación al cambio.

6. Para usted, ¿Cuál es el mayor reto de un Ingeniero Industrial? Encontrar herramientas tecnológicas para resolver problema, capacidad de descubrimiento de egresados.

7. En su opinión ¿Cuáles cree que son las características de un Ingeniero Industrial? Adaptación al cambio y solución de problemas.

1. Nombre: Ing. Ingrid Villanueva

2. Puesto actual: Administrador general

3. Expectativas que tenía de la carrera al momento de elegirla Un buen ingreso y desarrollo profesional.

4. Actualmente, ¿Qué piensa usted acerca de la Ingeniería Industrial? Es una carrera que te permite desarrollarte en muchos campos.

5. Si le preguntaran que instrumento, objeto o característica define a la Ingeniería Industrial ¿Qué respondería? Mejora continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com