ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DEL SEGUNDO INFORME DE LA DIRECTORA DR. EN D. INOCENTA PEÑA ORTIZ


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Informes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DEL SEGUNDO INFORME DE LA DIRECTORA DR. EN D. INOCENTA PEÑA ORTIZ

La Dr. En D. Inocenta Peña Ortiz menciono en su segundo informe que actualmente la matrícula de la facultad de derecho cuenta con 2378 alumnos lo que ubica a la facultad como el tercer organismo académico con más cupo dentro de todas las facultades de la universidad, está información la pude constatar en el departamento de control escolar, donde la C.P. Elia Cerbella Rojas Romero me facilitó la información y en efecto pude darme cuenta que los alumnos mencionados por la directora si son los que están inscritos en el departamento de control escolar.

Mencionó que de los 407 graduados 177 corresponden a la generación 2010-2015.

La enseñanza del inglés oferto 13 cursos de regularización en el centro de auto acceso, se realizaron dos talleres uno de conversación y otro de escritura, también menciono que 10 alumnos en este año obtuvieron la certificación del dominio del inglés, también se realizó un curso de italiano, en el 2016 se impartieron 21 unidades de aprendizaje con componentes en inglés, además un curso de textos jurídicos en ingles dirigido a los docentes, toda esta información la pude constatar en la coordinación de inglés con la L.L.I. Beatriz Cuenca Hernández, en donde la maestra me hizo el favor de mostrarme las listas donde efectivamente lleva el registro de los alumnos que realizaron la certificación del dominio del inglés, cuenta la maestra con los oficios pertinentes que le dan valides a las 21 unidades de aprendizaje en inglés, el oficio y las listas que constatan que se llevó a cabo el curso de textos jurídicos a los catedráticos y por su parte en el centro de auto acceso la L.L.I. Luz María Lara Hernández me mostro los oficios y las listas donde se muestra que se llevaron a cabo los 13 cursos de regularización.

Se realizaron capacitaciones del personal académico donde los catedráticos asistieron a diversos cursos de tutoría, aprendizaje, entre otros. Por otro parte, se dijo que hoy existen los tutores suficientes con una matrícula de 178 catedráticos para que el 100% de la matrícula de estudiantes tengan un tutor asignado esta información fue corroborada en la coordinación de tutorías con la Q. en A. Esperanza Caridad Moreno Ahumada quien me facilito el acceso a una plataforma donde los maestros se van asignando a los grupos para de esta forma que todos los salones de la facultad cuenten con un tutor correspondiente el cual tiene como función ayudar a los alumnos en dudas, quejas o sugerencias que tengan en referente a las unidades de aprendizaje, catedráticos, formas de evaluación, etc.

Una alumna tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Guadalajara y dos alumnos de la Universidad de Baja California vinieron a realizar un semestre a la facultad, la facultad también tuvo una mención significativa en la universidad de Yucatán gracias a una catedrática que realizo movilidad académica. Hubo un congreso en una universidad en la ciudad de Medellín, Colombia donde la facultad de derecho tuvo participación, la facultad recibió en este año a 10 alumnos de las universidades de Argentina, Colombia y Brasil, esta información me fue corroborada por el departamento de Movilidad Académica y Becas con el L. en C.P. Omar Iván Gómez Guzmán quien me mostro algunas imágenes y documentos que constatan que algunos alumnos se fueron de intercambio a universidades tanto nacionales como internacionales y también me mostro algunos documentos de los alumnos que vinieron de otras universidades a pasar algún semestre en la facultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com