ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Reporte De Lectura


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA

Despues de las primeras 50 paginas la novela comienza a ponerse mas interesante pues don vito sse encuentra en una situación en la que otro mafioso llamado Virgil Sollozzo, le propone protección para comenzar a traficar con droga. El negocio seria redondo para la Familia Corleone, ya que se embolsaría una buena suma por las ganancias, pero el Don se opone en contra de la opinión de Sonny, que es su hijo mayor y de su consilliere Tom Hagen. A pesar de que a Don Vito no le da miedo ningún tipo de negocio dentro de la mafia. pero goza de protección política y sabe que a sus amigos de las altas esferas, lo del tráfico de estupefaciente no les gustaría un pelo, y acabaría perdiendo sus privilegios y protección. Es después de esa petición rechazada, cuando se rompe la débil tregua entre las Familias de la mafia neoyorquina y comienzan las hostilidades. El Don sufre un intento de asesinato, del que no cabe duda que detrás andas Sollozo. Como represalia, Sonny, empieza una guerra contra todos, pero está tan expuesto que tienen que cambiar de táctica. Mientras, en el hospital que esta ingresado Don Vito se está cociendo algo grande, ya que le han retirado la protección policial y en esas condiciones los enemigos de los Corleone lo tendrían verdaderamente fácil para quitarlo de en medio. Por fortuna para el Don, su hijo Michael que esta de visita en la ciudad, ha ido a verlo al hospital y cuando ve lo que pasa llama inmediatamente al consigliere para que le envíe a unos hombres para proteger a su padre. Los peores presagios de Michael eran fundados, porque había un complot para matar a su padre, con un Capitán de la Policía de Nueva York de por medio.

Aunque al final el intento de atentado queda en nada, se llevan al Don a su casa en Long Island, para que esté más protegido. La Familia tiene claro que debe acabar con Sollozo o él acabara con ellos, y le preparan una trampa junto al Capitán de la policía, en el que el bueno de Michael, deja de serlo, para convertirse en un asesino a sangre fría. El plan resulta un éxito, acaba con los dos hombres, pero un Capitán de la policía de NY no es cualquier asunto, y Michael debe exiliarse a Sicilia durante un tiempo.

Dos años después Michael regresa a los Estados Unidos y debe ponerse al frente de la Familia para vengar la muerte de su hermano Sonny, que ha sido ejecutado mediante un ardid. También debe suceder a un debilitado y envejecido Don que cada día está más agotado para luchar. Michael traza un plan, quiere mudar a la Familia a Nevada y centrarse en los negocios de casinos que tienen en las Vegas, para eso debe pasar un año, en un principio quiere legalizar los negocios e ir dejando el mundo del hampa, pero todo se precipita cuando repentinamente su padre, el gran Don Vito Corleone fallece. Las otras cinco Familias, ven la oportunidad de acabar con los Corleone para siempre, porque consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com